Reunión con Vice Ministra Danmarys Hernández

Gabinete de gestión territorial del Mincyt traza estrategias para la comunalización de la ciencia

Una serie de estrategias orientadas a profundizar el proceso de comunalización de la ciencia, fueron abordadas por los entes que integran el Gabinete de Gestión Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, en el estado Mérida.

Esta reunión encabezada por la Viceministra del Despacho para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández, marca el inicio de un trabajo territorial, que se extenderá a todo el país. Esto, en concordancia con los lineamientos de emanados desde la Vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, ejercida por Gabriela Jiménez.

Luego del encuentro realizado en la sede de Fundacite Mérida, la Viceministra Hernández, precisó que este proceso de comunalización, involucra a todos quienes ejercen actividades enmarcadas en áreas como la inventiva tecnológica; los procesos productivos y el poder popular vinculados a estos; la tecnificación de procesos; los saberes ancestrales; y todas las áreas técnicas, desde las especializadas hasta las más artesanales.

Estos últimos, son también hechos cientficos y tecnológicos, que tributan para el desarrollo del país.

Por otra parte, Hernández adelantó que el Consejo Científico y Tecnológico del estado Mérida, instalado el año pasado, va a tener también un reimpulso, de acuerdo con el trabajo planificado para este año 2023. (Prensa Fundacite Mérida/ Milagros Torres).

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.