Regístrate del 20 de septiembre al 01 de noviembre

Merideños pueden participar en el Festival Ciencias en Video

El Festival “Ciencias en Video” 2021 inició el proceso de convocatoria e inscripciones, para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes, participen en estas categorías, enviando materiales con demostraciones, exposiciones o innovaciones científico tecnológicas.

Por esta razón, Nathaly Mora, presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida, Fundacite Mérida, está invitando a los merideños, para que participen desde cualquier municipio de la entidad.

Explicó que esta actividad, organizada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), forma parte del Programa Semilleros Científicos.

Y está abierta a la participación de niños desde los 6 años, adolescentes y jóvenes hasta los 35 años.

Nathaly Mora precisó que entre los temas que pueden ser abordados, según el interés de los participantes, están los relacionados con agroalimentación y nutrición, salud, COVID-19 y su prevención, ecología y ambiente, procesos industriales.

De igual manera, los videos pueden contener temas de informática, telecomunicaciones, historia de la ciencia, o cualquier aspecto sobre minería y recursos energéticos, como petróleo, gas y petroquímica.

Lo importante es que participen mostrando el impacto de la ciencia, la tecnología e innovación en la región, como soluciones, como respuestas, a problemas o situaciones en sus localidades, recalcó la presidenta de Fundacite Mérida.

Quienes deseen inscribirse, tienen hasta el primero de noviembre para enviar su video, ya que los ganadores se anunciarán durante la primera semana de diciembre.

Para mayores detalles, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico dramirez@correo.fundacite-merida.gob.ve con el fin de obtener las bases del concurso, detalles de la premiación y otros. (Prensa Fundacite Mérida. Milagros Torres Q). 20/09/2021.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.