Divulgarlaciencia

Taller en línea “Inducción a la divulgación científica” iniciará Fundacite

La inquietud por dar a conocer a todas las personas los hallazgos obtenidos como producto de investigaciones, es tan antigua que al menos para referir un dato, se puede aludir a Galileo Galilei, cuatro siglos atŕas, quien empeñado en escribir en lenguaje coloquial, publicaba libros sobre las manchas solares, entre muchos otros temas. Es apenas una muestra de un investigador divulgando conocimiento, camino que han tomado también personas de las más diversas ocupaciones.

Para quienes tienen esa inquietud de divulgar, por pasión o por ocupación, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Bolivariano de Mérida -Fundacite Mérida- ofrece el taller en línea “Inducción a la Divulgación Científica, Humanística y Tecnológica”, como una puerta de entrada al trabajo divulgativo, con las bases para iniciar o reforzar el desempeño de esta interesante labor, a la que cada quien le sumará en la práctica,estilo propio y creatividad.

 

Nathaly Mora, directora de Fundacite Mérida, informó que el taller en línea es gratuito. El contenido será expuesto en cuatro temas, para abordar lo que es divulgación científica, cómo se hace, las fuentes para obtener la información certera y finalmente, motiva a la realización de una propuesta para la divulgación.

Como gestora del desarrollo de la ciencia y la tecnología, Fundacite Mérida ha promovido de diversas formas la divulgación, facilitando el acercamiento entre ciencia y sociedad, enfatizó Mora.

En esta oportunidad, el curso se dictará durante dos semanas, por lo que a partir del 10 de febrero estarán disponibles los contenidos ofrecidos mediante material base de lectura, enlaces de interés y actividades sencillas a desarrollar, lo cual permitirá que cada participante se acerque a los aspectos básicos, comparta y profundize en la materia.

Los interesados pueden obtener más información e inscribirse a través del correo unidaddpromocion@gmail.com

Fundacite Mérida otorgará un certificado digital por haber aprobado, este taller a quienes participen y completen todas las actividades. (Prensa Fundacite Mérida/ Milagros Torres) 04/04/ 2020.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.