Foto-1-Ecofestival-papa

Eco Festival de la Papa Nativa culminó otra exitosa edición

 

Con actividades especiales de reconocimiento y muestras del trabajo en comunidad, culminó el VII Eco Festival de la Papa Nativa en la población de Gavidia, ubicada en el municipio Rangel del estado Bolivariano de Mérida.

El encuentro desarrollado durante una semana, tuvo presencia en las poblaciones de Mucuchíes, Mucurubá, La Toma, San Rafael, Apartaderos, Gavidia y Mérida, afianzando el trabajo que los agricultores con apoyo de investigadores con la profesora Liccia Romero, hacen de manera continua por el rescate y preservación de rubos originarios de estas tierras andinas.

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) a través de la Unidad Territorial respaldó una vez más esta actividad que se engalanó además al servir de escenario para la entrega de los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología.

 

La oportunidad propicia para que la Vice Ministra para la Investigación y la Aplicación del Conocimiento, Lourdes Acuña González, conociera directamente de los productores el trabajo que realizan con la papa y otros tubérculos comestibles, poco conocidos pero nutritivos y básicos para la gastronomía local. (Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida. Texto y fotos: Milagros Torres Q). 18-12-2018

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.