Convenio-Inia-Fundacite-Trigo

Alianza interinstitucional se propone fortalecer cultivo de trigo en Mérida

Acciones para el fortalecimiento de la producción de trigo en el estado Bolivariano de Mérida impulsará la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) junto al Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), en el marco de una alianza de cooperación interinstitucional.

La investigación para el desarrollo agrícola con un enfoque agroecológico, formación y organización de los productores del municipio Rangel, son aspectos fundamentales para contribuir con el mejoramiento de las técnicas empleadas en el cultivo del trigo, precisó Nathaly Mora, directora ejecutiva de la Unidad Territorial del Mppeuct.

De acuerdo con lo establecido en la alianza, el Inia – Mérida desarrollará la caracterización y manejo de la producción de variedades de semilla del trigo y brindará formación en cuanto a manejo de suelos, fitopatología, mejoramiento genético, agroecología y desarrollo rural, además de brindar acompañamiento técnico a los productores y apoyo para la investigación del germoplasma del rubro trigo en el campo experimental de Mucuchíes.

A través de la Unidad Territorial, se propiciará la conformación de la Red Socialista de Innovación Productiva de Productores de Trigo, además de ofrecer apoyo con equipo técnico para la ejecución de las actividades programadas y la prestación de servicios de internet para el Inia Mérida, mediante la Red Inalámbrica Socialista del Estado Mérida. (Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida. Milagros Torres Q). 28-11-2018.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.