Logo-oficial-fundacite_b

Taller de formación para la producción de semillas recibieron habitantes de El Rincón en Mérida

Productores rurales del municipio Libertador del estado Bolivariano de Mérida, participaron en el Taller Integral de Formación Agroecológica para la Producción de Semillas, organizado por la Unidad Territorial (UT) del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), en el marco del Plan Nacional de Formación que se ejecuta en todo el país, conjuntamente con la Academia de las Ciencias Agrícolas de Venezuela.

Maritza Rodríguez, Gerente de Ciencia, Tecnología e Innovación en la UT Mérida, informó que esta primera actividad desarrollada durante dos días, en cumplimiento con los lineamientos emanados desde el despacho del Ministro Hugbel Roa, contó con la participación de 15 personas de la comunidad de El Rincón.

 

El contenido programático suministrado por los instructores Carlos Correa y Gerardo Vásquez, estuvo orientado a la formación general en materia de las bases políticas y filosóficas de la agroecología, como sustento del Ecosocialismo Bolivariano (Ser), la Economía Productiva (Convivir) y la Comunicación y Socialización de los resultados, además de los contenidos específicos vinculados al proceso productivo de semillas.

En los próximos días, en la misma comunidad de El Rincón, se beneficiarán con otros temas en Talleres Integrales de Formación Agroecológica, tales como producción animal y manejo de plagas, en virtud de que los mismos se desprenden de las 6 líneas planteadas por el Presidente Nicolás Maduro, para impulsar la economía productiva. (Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida. Milagros Torres Q) 23-07-2018.


Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.