Aportes científico – tecnológicos exhibió Mérida en FICTEC 2017

Mérida estuvo presente en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología «Jacinto Convit» (FICTEC 2017) realizada en la ciudad de Caracas, exponiendo los avances que desde esta entidad se aportan para el desarrollo del sector, al presentar logros orientados a la defensa de la semilla de papa nativa producto del trabajo de agricultores del municipio Rangel, así como también se mostró al público la ordeñadora portátil que se fabrica en el municipio Libertador.

La delegación merideña encabezada por Nathaly Mora, directora ejecutiva (E) de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) – Fundacite Mérida, estuvo conformada también con los miembros de la Asociación de Productores Integrales del Páramo (Proinpa) quienes iniciaron su trabajo su trabajo hace varios años como Red Socialista de Innovación Productiva. A ellos se sumó la presencia de Juan Cerrada quien ha formado parte del Programa de Apoyo a la Inventiva Tecnológica, con la adaptación que ha permitido la construcción del equipo para ordeño.

En este evento, los agricultores entregaron al Presidente Nicolas Maduro, muestras de la semilla prebásica Angostureña, obtenida por Proinpa con el apoyo de instituciones como la Codecyty la Unidad Territorial del MPPEUCT, cuyo titular, Hugbel Roa visitó la exhibición de los merideños al igual que el Vicepresidente Tareck El Aissami. (Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida. Milagros Torres Q) 05-12-2017.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.