Taller sobre el musgo y su preservación dictó Casa de los Saberes en Mérida

Un acercamiento diferente a los procesos químicos y físicos por parte de estudiantes de educación media, está propiciando la Casa de los Saberes del sector Santa Ana Norte, programa ejecutado por la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en el estado Bolivariano de Mérida.

Es así como quienes integran el Grupo Estable Ajedrez y Ciencia, en la Unidad Educativa Gral. Eleazar López Contreras, de la ciudad de Mérida, han obtenido conocimientos en temas como la conservación del musgo, al enterarse de su función y preservación, importancia, estructura celular vegetal, entre otros, mediante videos, charlas y la observación directa para comparar sus características con las de una esponja, usando un microscopio, según lo informado por Juan Manuel Graterol, Jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano.

Los estudiantes del séptimo al noveno año, han aprendido también física aplicada en actividades como las vinculadas a la óptica y el círculo cromático, además del uso del ábaco entre otros contenidos que ocupan su atención, semanalmente las tardes de los martes y miércoles.

Las Casas de los Saberes tiene activas sedes en los municipios Miranda, Tovar, Tulio Febres Cordero, Libertador (en Santa Ana y Juan Félix Sánchez), Campo Elías y Pueblo Llano de la entidad merideña, con diversas actividades orientadas a vincular las comunidades con el conocimiento científico- tecnológico y los saberes. (Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida. Milagros Torres Q) 30- 11 -2017.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.