feriadeciencia

Más de 900 estudiantes participaron en fase zonal de la Feria de la Ciencia “Juventud Mérida 2017”

Con la participación de más de 900 estudiantes de Educación Media General se efectuó la evaluación municipal (Fase Zonal) de la Feria de Ciencia Juventud Mérida 2017, organizada por la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología – Fundacite Mérida en una alianza con el Museo de Ciencia y Tecnología, Zona Educativa y el Instituto Merideño de la Juventud.

Esta fase se corresponde con el Premio al Trabajo Colectivo Juvenil, entregado por la institución durante los últimos 8 años, el cual está dirigido a promover, reconocer, premiar y difundir las propuestas que puedan presentar jóvenes en la solución de problemas o necesidades de sus comunidades para generar bienestar colectivo todo ello enmarcado en los motores económicos productivos.

Aron Mercado, coordinador de la Feria de la Ciencia Juventud Mérida 2017 por la Unidad Territorial del MPPEUCT – Fundacite Mérida, informó que una vez culmine la evaluación de los 232 proyectos que fueron presentados y expuestos en público, serán anunciados en los próximos días los tres primeros lugares en el área científica y los tres primeros lugares en el área socioproductiva de los ejes Metropolitano, Panamericano, Páramo y Mocoties. Los equipos de estudiantes seleccionados pasarán entonces a la Fase Estadal que se realizará los días 28, 29 y 30 de junio en el Mucyt.

En la fase zonal participaron estudiantes de 15 municipios del estado bolivariano de Mérida, quienes presentaron todo tipo de proyectos cuyos objetivos se orientan a buscar soluciones a los problemas de su entorno.

Los ganadores de la Fase Zonal, quienes serán anunciados el 09 de junio de 2017, serán acreedores del Premio al Trabajo Colectivo Juvenil y cada integrante de los grupos seleccionados recibirán 100, 75 y 50 Unidades Tributarias respectivamente como un estímulo a su incipiente labor investigativa. /Prensa Unidad Territorial Mérida. LV. CNP 11.354

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.