Unidad Territorial del MPPEUCT Mérida abre convocatoria para cofinanciamiento de actividades académicas

La Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología –FUNDACITE Mérida- en el marco del Programa de Subvenciones, inició el periodo de recepción de solicitudes de cofinanciamiento para la realización y/o asistencia a  actividades académicas durante los meses mayo y junio de 2017.  

En esta oportunidad, la primera del año en curso, podrán hacerse solicitudes en todas las modalidades del programa, tales como organización de eventos científicos y tecnológicos de carácter regional, nacional o internacional a realizarse en el estado Mérida; apoyo para actividades científicas estudiantiles de pregrado y/o de agrupaciones sociales, tales como: asistencia a eventos como ponentes, pasantías de investigación, cursos cortos relacionados con el tema de tesis de grado, y eventos de intercambio científico.

Asimismo, las subvenciones se otorgarán para actualización y/o formación de investigadores mediante la asistencia a eventos como ponentes, cursos cortos relacionados con el tema de tesis o líneas de investigación del ente de coordinador, asistencia a escuelas, pasantías de investigación o entrenamientos de carácter local, nacional o internacional, con preferencia para recursos humanos en proceso de formación, tanto dentro como fuera del país.

Igualmente, se contempla el cofinanciamiento para la edición, diseño y diagramación, ilustración y publicación en formato digital (no impreso) de  revistas, libros o publicaciones multimedia de carácter académico docente y de divulgación.  También se prevé el apoyo para cubrir  gastos derivados de la participación en actividades científicas- estudiantiles de estudiantes de Educación Primaria y Secundaria Bolivariana, como: festivales, olimpiadas, encuentros, entre otros

Tal como se ha hecho saber en las jornadas de divulgación del programa que han realizado en las diversas universidades y centros de investigación, las Analistas de Proyectos, Sandra Arrieta y Verónica Sánchez,  se atenderán de manera prioritaria las  demandas  relacionadas con  áreas de interés estratégico como agroalimentación; sistema farmacéutico y de salud; telecomunicaciones e informática; ciencias sociales y educación; sector ambiental y forestal, y turismo.

Para hacer la respectiva solicitud es imprescindible que los solicitantes cuenten con el aval  o carta de co-financiamiento  previamente aprobada por una institución pública o privada ajena a  FUNDACITE Mérida .

El lapso de recepción será desde el lunes  27 de Marzo hasta el jueves  20 de abril del 2017.

La información detallada sobre el Programa de Subvenciones de FUNDACITE  Mérida, requisitos por modalidad, planillas a descargar y los pasos a seguir para para completar la solicitud en linea,  está disponible en la pagina web www.fundacite-merida.gob.ve ,   Programa de Subvenciones. También es posible solicitar información por el teléfono 0274 2447111 – 2441152 y los correos electrónicos subvenciones@coreo.fundacite y subvenciones.fundacite@gmail. / Prensa Unidad Territorial MPPEUCT. Lindys Vivas. CNP. 11.354.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.