Iniciaron Jornadas de Divulgación sobre programas de formación prioritarios para el país

Desde el pasado martes 21 de marzo y hasta el próximo viernes 5 de mayo de 2017, la Oficina de Educación Universitaria de la la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología – FUNDACITE Mérida estará desplegada en diversos municipios del estado realizando las “Jornadas de Divulgación sobre Carreras y/o Programas Nacionales de Formación Prioritarias para el Estado y los Procesos del Programa Nacional de Ingreso de la Oficina de Planificación del Sector Universitario -OPSU-”.

Daniela Briceño, jefa de la Oficina de Educación Universitaria de la Unidad Territorial del MPPEUCT en Mérida, explicó que se trata de una actividad coordinada conjuntamente con la Universidad Simón Rodríguez – núcleos, el Vigía y Mucuchíes-, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad; la UNEFA; la Universidad Bolivariana de Venezuela; la Universidad de las Artes; UNESUR, Misión Sucre; la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kleber Ramírez” y la Zona Educativa del estado Mérida, cuyo objetivo es transmitir a estudiantes de 5to y 6to año de Educación Media General y Media Técnica toda la información con respecto a los Programas Nacional de Formación que son considerados prioritarios para el país, así como lo inherente al proceso que deben cumplir para la asignación de un cupo en alguna universidad pública a través del Sistema Nacional de Ingreso.

Destacó Briceño que “esta actividad se realizará cumpliendo con un cronograma de visitas previamente establecido y en las mismas se atenderán todas las inquietudes de los estudiantes, pues la idea es que los jóvenes tomen su decisión sobre qué carrera cursar una vez culminen su bachillerato de manera informada.

El trabajo que se efectuará en los 23 municipios del estado, a su vez permitirá adelantar de manera paralela el registro Nacional de Ingreso facilitando el trámite a quienes estén en la necesidad de concretarlo.

Asimismo, Daniela Briceño recordó que la Oficina de Educación Universitaria de la Unidad Territorial del MPPEUCT – FUNDACITE Mérida, ubicada en la avenida Andrés Bello, centro comercial Alto Chama, Torre Norte, piso 3, se mantendrá abierta y a disposición de los estudiantes para atender cualquier duda o solicitud con respecto a los procesos del Sistema Nacional de Ingreso de la OPSU, así como la información inherente a las carreras y programas nacionales de formación prioritarios para el país, cualquier información también puede ser solicita por el teléfono 0274 7905461. / Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida. LV. CNP 11.354

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.