Comisión del MPPEUCT discutió con ulandinos situación del comedor universitario

Para evaluar y discutir las diversas posturas que tienen diferentes sectores de la Universidad de Los Andes, en torno al proceso de licitación efectuado por las autoridades para la administración de los comedores universitarios, un equipo de trabajo designado por el Ministro del Poder Popular para Educación Universitario, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, realizó la tarde de este martes 28 de marzo, una asamblea en el auditorio de la Unidad Territorial del MPPEUCT en Mérida.

La comisión del MPPEUCT conformada por Carlos León Mora, Director de Participación Estudiantil; David Hernández, Director del Vivir Bien Estudiantil y la diputada de la Asamblea Nacional Hiroshima Vásquez, se reunió con estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero, colectivos universitarios y representantes gremiales para escuchar sus planteamientos y recoger la información sobre las denuncias efectuadas en días recientes, al tiempo que informó que conversaría con las autoridades de la ULA para escuchar su explicación sobre el proceso de licitación.

En tal sentido Carlos León Mora, informó que la intención es atender y buscar una salida al conflicto planteado, “hay una serie de situaciones que nos llaman la atención, hay denuncias que debemos atender , el espíritu es de discusión, de sano debate universitarios y de búsqueda de soluciones para los problemas que tenemos”, precisó.

Asimismo, el Director de Participación Estudiantil del MPPEUCT, recordó que «el Gobierno Nacional tiene el deber, por mandato del Presidente Nicolás Maduro, de garantizar la seguridad y la paz universitaria». Carlos León Mora aseguró que a pesar de la crisis económica, el Estado venezolano hace todo lo necesario para mantener abierta la universidad y apuntó que pese a la caída de los precios del petroleo «no se ha cerrado un comedor, se han hecho todos los aportes, se sigue cumpliendo con el transporte, con los cupos estudiantiles y con la dotación tecnológica a las universidades».

La comisión del MPPEUCT insistió en que el tema de la licitación de los comedores de la ULA es un asunto sensible que en bienestar de la colectividad estudiantil debe ser abordado con la responsabilidad que amerita. / Prensa Unidad Territorial del MPPEUCT en Mérida.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.