Estudiantes reciben información sobre Sistema Nacional de Ingresos y Programas Nacionales de Formación

Joranda prcoesos OPSUEstudiantes del último año de educación media general, que cursan estudios en el Liceo Bolivariano Alberto Carnevali y la Unidad Educativa Alternativa de Hospitalidad y Turismo María Rosario Nava, del municipio Libertador, en el estado Bolivariano de Mérida, recibieron toda la información necesaria para iniciar oportunamente los trámites correspondientes para su ingreso a instituciones de educación superior.

Daniela Briceño, jefe de la Oficina de Educación Universitaria de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), informó que se trata de una serie de Jornadas de Divulgación del Sistema Nacional de Ingresos y Programas Nacionales de Formación, que se están cumpliendo en diversos planteles.

Los detalles del proceso fueron expuestos por Elsa Torres, quien forma parte del Programa Nacional de Ingresos. Hizo énfasis en la importancia de cumplir con el proceso, por parte de los estudiantes que van a egresar de educación media general y de educación media técnica, así como por quienes son población bachiller y desean cursar estudios universitarios o quienes ya los cursan, pero no tienen procesos Opsu, en virtud de ser este un requisito de grado. Esto también es obligatorio para quienes finalizan su formación a través de la Misión Rivas.

Resaltó Briceño que además se están presentando de manera particular las opciones de estudios que en esta entidad ofrecen instituciones como la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, Universidad Nacional Experimental de las Artes, Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kleber Ramírez, Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos, Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez núcleo Mucuchíes y también de la Misión Sucre.

Una jornada similar ya se efectuó en el Liceo Bolivarano Enrique Márquez Barillas y la Escuela Técnica José Félix Rivas, en el municipio Sucre, con la participación de más de 90 estudiantes y próximamente se cumplirá en la parroquia Mucuty del municipio Arzobispo Chacón. Prensa Unidad Territorial MPPEUCT. Milagros Torres Q. (09-02-2017).

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.