Casas de los Saberes: espacios de acercamiento al conocimiento científico

Las comunidades de Santa Cruz de Mora, Tovar, Pueblo Llano, Timotes, Nueva Bolivia, Mistajá y Santa Ana, Plaza Bolívar y El Arenal en el municipio Libertador del estado Bolivariano de Mérida cuentan con espacios educativos no formales, promovidos por la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, para que niños, jóvenes y adultos se acerquen al conocimiento científico y tecnológico.

Se trata de las Casas de los Saberes, las cuales diariamente abren sus puertas poniendo a disposición del público en general una variada programación de actividades de las que pueden formar parte todos interesados de manera gratuita.

Dytsy Ramírez, Analista de Proyectos en el Programa Casas de los Saberes informó que en los espacios ubicados en varios municipios del estado, se realizan actividades orientadas a la socialización de la ciencia y la tecnología contando para ello con una pequeña biblioteca, recursos lúdicos, actividades educativas y formativas y una sala de computación con conexión a Internet.

De manera regular, todas las Casas de los Saberes abordan un área de conocimiento específico y en torno a ella realizan un plan educativo que incluye formación en diferentes áreas, lectura científica, realización de experimentos, cine educativo y juegos didácticos.

Asimismo, para el primer trimestre del año 2017 las Casas de los Saberes ofrecerán la oportunidad de participar en varios Ciclos de Formación sobre manejo agroecológico y el trabajo con la tierra; alfabetización en medios audiovisuales, cultura y tradición. Adicionalmente los estudiantes de bachillerato podrán sumarse a los talleres de ejercicios prácticos de matemática y también a la tutoría para la elaboración de su proyecto científico en marco del Premio al Trabajo Colectivo Juvenil y la Feria de la Ciencia. Esta programación será anunciada de manera oportuna en cada municipio para garantizar la participación por parte de las comunidades.

“Las Casa de los Saberes son lugares con los que puede contar toda la comunidad sacando provecho del mismo, al participar en las diferentes actividades que se planifican y realizan en su beneficio”, destacó Ramírez, quien hizo un llamado a los vecinos para que se informen a través de la página web de la Unidad Territorial del MPPEUCT www.fundacite-merida.gob.ve el sitio de ubicación de cada casa y se incorporen a los procesos de construcción del conocimiento. Prensa Unidad Territorial MPPEUCT. Lindys Vivas. CNP 11.354

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.