ESTUDIANTES MERIDEÑOS RECIBIERON RECONOCIMIENTOS POR SU ESFUERZO EN LAS AULAS

 Estrenando un nuevo espacio para el encuentro de saberes, la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida y la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología -FUNDACITE Mérida, entregaron reconocimientos del Programa de Fortalecimiento al Talento y Liderazgo Estudiantil -FORTALENTO- a 114 jóvenes de los municipios Libertador y Santos Marquina.

 El acto de entrega de Premios a la Excelencia e Incentivos al Alto Rendimiento Estudiantil, se realizó en el marco de la inauguración del nuevo auditorio de la Unidad Territorial del MPPEUCT- FUNDACITE Mérida, el cual tiene capacidad para 280 personas y aspira convertirse en un sitio para la realización de actividades académicas, culturales, socio-productivas, educativas, entre otras, con incidencia favorable en las diversas capacidades que posee el estado Mérida.

 Los Premios a la Excelencia y los Incentivos al Alto Rendimiento Estudiantil son un reconocimiento al esfuerzo en las aulas de los estudiantes de Educación Secundaria Bolivariana, los mismos son entregados anualmente, tras cumplirse un proceso de selección que toma en cuenta las calificaciones y los resultados de la prueba de conocimientos aplicada por FUNDACITE Mérida. Los reconocimientos se entregan de manera equitativa en los 23 municipios del estado Mérida.

 En esta oportunidad, fueron beneficiados 1697 estudiantes de todo el estado, quienes a través de diferentes actividades realizadas en el Valle del Mocotíes, el Páramo, los Pueblos del Sur y la zona Panamericana recibieron sus diplomas de reconocimiento y el apoyo de quienes desde FUNDACITE Mérida articulan esfuerzos para la consolidación de programas y proyectos que peritan potenciar sus habilidades de cara al futuro.

 Liccia Romero, Presidenta de FUNDACITE Mérida, en ocasión de la entrega de los Premios e Incentivos del Programa FORTALENTO, recordó a los estudiantes que éstos son mucho más que un apoyo económico, pues se trata de un estímulo para que los estudiantes continúen en su proceso de formación y emancipación valorando su entorno y siendo participes de la transformación de sus comunidades. /LV

 

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