IDEA PROMUEVE ENCUENTRO PARA DISCUTIR SOBRE LA SOBERANIA ALIMENTARIA EN EL PAIS

aficheCon el objetivo de contribuir con el intercambio de conocimiento e innovaciones en torno a la agricultura y los sistemas productivos en Venezuela, con especial énfasis en las áreas de biotecnología apropiable, la ecología, la agroecología y las ciencias sociales, se realizará el Simposio Investigación e Innovación para la Soberanía Alimentaria en Venezuela.

La actividad, organizada por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a través del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, se realizará los dias 9 y 10 de junio en los espacios de la Fundación IDEA en el estado Miranda.

 Este intercambio constituye una contribución con la generación de conocimiento alrededor de una serie de preguntas en torno a la soberanía alimentaria en Venezuela y sus aspectos claves. Los organizadores esperan generar una amplia discusión sobre diversos temas como, la diversidad de biotecnologías aplicadas a la agricultura que existen en el país y su papel en el fortalecimiento de la producción de alimentos.

 Asimismo, se discutirá sobre el desafío de producir alimentos de manera sustentable planteando la importancia de la investigación sobre la base ecológica de la producción de alimentos; así como la necesidad de abordar los procesos organizativos y de interacción de diversas formas de conocimiento que, desde lo local a lo global, están determinando la dinámica de producción y consumo de alimentos.

 El simposio pretende arrojar como saldo organizativo la conformación de redes de trabajo, socializar los conocimientos generados en el país y contribuir desde la investigación e innovación al diseño e implementación de políticas públicas agroalimentarias.

 Los interesados en postular carteles pueden hacerlo hasta el 20 de mayo, solicitando mayor información a través del correo simposiosoberanialimentaria@gmail.com /Prensa Unidad Territorial Mérida.

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.