ACADEMIA DE SOFTWARE LIBRE DICTÓ CURSO VACACIONAL DE PROGRAMACIÓN PARA NIÑOS Y JÓVENES

participantes cursoNiños y adolescentes entre 7 y 16 años de edad participaron en el curso vacacional de programación organizado por la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a través de la Academia de Software Libre.

 La intención de la Unidad Territorial Mérida -FUNDACITE, fue enseñar a los más jóvenes una herramienta de programación de fácil aprendizaje y manejo intuitivo denominada Scratch, un lenguaje de programación basado en bloques gráficos y una interfaz muy sencilla, el cual es utilizado para hacer animaciones, juegos e historias interactivas con el agregado de que el trabajo puede hacerse de forma colaborativa y compartirse con otros usuarios en la red.

 Javier Rivera, facilitador del curso, explicó que Scratch es un programa gratuito y de software libre, perfecto para introducir a niños y jóvenes en la programación por su entorno amigable y la posibilidad de usarlo en distintos sistemas operativos con conexión a internet o sin ella.

 Scratch es un proyecto pensado para jóvenes de entre 8 y 16 años, pero actualmente es usado por personas de cualquier edad con múltiples propósitos educativos, recreativos y comunitarios. El uso de esta herramienta favorece el pensamiento creativo, el trabajo en grupo y el razonamiento sistemático de allí el interés en propiciar el acercamiento y aprendizaje en torno a ella./LV

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.