OCHO MIL ESTUDIANTES UNIVERSITARIO RECIBEN EN MÉRIDA TABLETAS ELECTRÓNICAS CANAIMA

beneficiario tabletasEl Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, comenzó a cumplir en el estado Mérida su compromiso de dotar a los estudiantes universitarios de tabletas electrónicas , garantizando así la democratización en el acceso a las tecnologías de información y comunicación.

 En tal sentido ocho mil estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial Kleber Ramírez extensiones Mérida, Ejido, Bailadores y Tucaní, forman parte del grupo de beneficiarios que tendrán desde hoy en sus manos una herramienta de gran utilidad para sus carreras universitarias y su vinculación con el entorno.

 El acto de entrega, realizado en el complejo deportivo 5 Águilas Blancas, contó con la presencia de Alberto Quintero, Coordinador de las Unidades Territoriales del MppEUCT; la Presidenta de FUNDACITE Mérida, Liccia Romero; el rector de la UPTM Kleber Ramírez, Ángel Antúnez; el presidente del Centro de Estudiantes, Jesús Rodríguez y lo más importante la comunidad estudiantil que agradeció de viva voz su incorporación a estos planes de inclusión en el proceso de construcción del socialismo del siglo XXI.

 Ángel Antúnez al respecto, indicó que todos los estudiantes que hacen vida en la universidad que representa recibirán su tableta electrónica y en caso de que alguna persona no aparezca en las listas iniciales, podrá solicitar su incorporación al equipo encargado del seguimiento y con toda seguridad en los próximos quince días será incorporado de manera satisfactoria. Antúnez destacó que esta entrega evidencia el compromiso del Gobierno Nacional por la educación universitaria y es un signo de la incorporación con pie firme a asumir nuevos retos como universidad de vanguardia. “Mientras universidades ponen trabas y no buscan soluciones nosotros estamos haciendo propuestas y emprendiendo nuevos proyectos” puntualizó.

 Por su parte Liccia Romero, Presidenta de FUNDACITE Mérida-, dijo que esta entrega es parte del proceso de inclusión en la revolución de las tecnologías, la cual no es para las élites sino que está al alcance de todas y todos. Aseguró que este es un paso orientado a poner herramientas de ultima generación en las manos de quienes realmente las pueden utilizar en favor de dar respuestas a las demandas del pueblo, demandas alimentaras, turísticas, productivas, industriales y de todo orden.

 “No es un regalo, es una oportunidad una herramienta y una responsabilidad en manos de los estudiantes y corresponde a quienes tenemos que generar contenidos y articular proyectos que estas tabletas realmente tengan la función que se espera de ellas es decir conectar el conocimiento y las tecnologías con las necesidades del pueblo”, precisó.

 William Alvarado, estudiante beneficiado, agradeció la disposición de las autoridades a ejecutar este tipo de planes y aseguró que se trata de la conclusión de un sueño que gestó el Presidente Chávez que hoy día se está haciendo realidad en las universidades venezolanas mediante el esfuerzo del equipo de trabajo que encabeza Nicolas Maduro. LV

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.