FUNDACITE MÉRIDA APOYA INICIATIVAS ESTUDIANTILES DE ACERCAMIENTO A LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Jornadas LiceoAtendiendo la convocatoria de estudiantes y profesores del Liceo Bolivariano Rómulo Betancourt, ubicado en el sector Los Curos, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Mérida, estuvo presente en la VII Jornada Estudiantil de Investigación Científica organizada por esa unidad educativa.

 

 Esta actividad tiene como objetivo propiciar el uso del método científico en cada uno de los estudiantes del liceo, incorporando de esta manera a los jóvenes estudiantes a los procesos de observación, exploración, comparación y uso de recursos científico- tecnológicos en la búsqueda de soluciones a los problemas de sus hogares, escuela y comunidad.

 En este sentido, la VII Jornada Estudiantil de Investigación Científica del Liceo Bolivariano Rómulo Betancourt, contó con la participación de 178 ponentes, estudiantes de 3ro a 5to año, quienes presentaron 75 proyectos de investigación, en su mayoría orientados a atender problemáticas sociales de la comunidad de Los Curos. Asimismo, otro grupo de 45 estudiantes de primaria y 1ero y 2do año de bachillerato participaron en diversas experiencias científicas en su afán por comprender lo que a cada segundo ocurre en su entorno.

Ninos en jornada Liceo A propósito de la actividad, Juan Duarte, Director del Liceo Bolivariano Romulo Betancourt, agradeció la presencia de los representantes de FUNDACITE Mérida y destacó la importancia que tiene para la institución el apoyo oficial a este tipo de iniciativas dirigidas al desarrollo y formación de los estudiantes más allá de las aulas de clases.

 Por su parte Juan Pablo Buenaño, Presidente de FUNDACITE Mérida, dio a conocer a la comunidad estudiantil, docentes y padres y representantes el trabajo que desempeña la institución como representación del Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, al tiempo que aplaudió la iniciativa del Liceo Bolivariano Rómulo Betancourt para encauzar a los jóvenes a razonar partiendo del método científico y promover el acercamiento a la ciencia.

 

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