CONVOCATORIA AL CONCURSO «DISEÑO Y CREACIÓN DEL GALARDÓN DE LOS PREMIOS REGIONALES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO MÉRIDA»

El Gobierno Nacional Bolivariano a través de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria , Ciencia y Tecnología – FUNDACITE Mérida – convoca al concurso “Diseño y Creación del Galardón de los Premios Regionales en Ciencia y Tecnología del estado Mérida”

 

Este concurso se crea con el objetivo de incentivar a la colectividad en general para que diseñen y elaboren un galardón que represente el espíritu de este Premio que fue creado en el año 1992, para reconocer la obra y trayectoria de los investigadores, así como el trabajo realizado por los innovadores y centros de investigación ubicados en el territorio del estado Mérida.

 

PASOS A SEGUIR

Las personas interesadas en participar en el concurso deberán leer detenidamente los términos de referencia que se indican a continuación y posteriormente inscribirse en línea, tomando en cuenta los lapsos establecidos en el cronograma.

Si desea obtener mayor información sobre los Premios Regionales en Ciencia y Tecnología, descargue los siguientes documentos:

 Reseña de los Premios Regionales en Ciencia y Tecnología

 

 Cronología – Ganadores de los Premios Regionales en Ciencia y Tecnología

 

TÉRMINOS DE REFERENCIA DEL CONCURSO

 

Sobre los participantes: deberán ser venezolanos o residentes con 5 o más años en el estado Mérida.

Sobre el galardón:

  • El galardón debe elaborarse con materia prima nacional, perdurable, no contaminante, pudiendo consistir en metal, cerámica, resina, madera, etc

  • Las medidas pautadas son las siguientes: alto: 23 cm, ancho: 14,21 cm, profundidad: 8,78 cm.

  • Debe ser una obra original e inédita, no presentada en otro concurso, no incluida en publicaciones o que haya sido difundida por cualquier medio.

  • Es primordial y obligatoria la presencia de los siguientes elementos en la obra: uso del tricolor nacional, base de reposo o sustento con espacio para la placa de identificación (nombre del premio y nombre del ganador), y que evoque la idea de la constancia, el esfuerzo y la dedicación de los investigadores, innovadores y centros de investigación, por hacer ciencia y tecnología con y para el pueblo.

  • Se debe presentar una sinopsis explicativa de la obra y un boceto del galardón en forma impresa (papel), digital (.pdf) con todas las aclaraciones pertinentes (materiales, dimensiones, colores, etc.) y en maqueta.

 

Sobre la premiación:

Consiste en: Diploma de reconocimiento y premio en metálico.

La obra que resulte seleccionada como ganadora, será entregada a los investigadores, innovadores y centros de investigación acreedores de los Premios Regionales en Ciencia y Tecnología, razón por la cual, el artista deberá realizar 7 réplicas de la misma, cuyo costo será asumido por Fundacite- Mérida, y cada una no deberá superar las 35 unidades tributarias.

 

 Sobre el Jurado:

El jurado que se encargará de evaluar las propuestas será designado por la Junta Directiva de FUNDACITE Mérida y estará conformado por 03 miembros.

 

Sobre el cronograma:

  • Inscripción de aspirantes al concurso: Del 20 de abril al 15 de mayo de 2015.

  • Consignación de la propuesta: Del 18 de mayo al 19 de junio.

  • Período de evaluación de las propuestas: Del 22 de junio al 10 de julio.

  • Publicación de los resultados: 13 de julio.

 

 Sobre los derechos del autor:

El autor de la obra que resulte ganadora, se compromete a transmitir los derechos patrimoniales de la obra a Fundacite Mérida, específicamente en lo que se refiere a la exclusividad del uso de la misma, reproducción, y comunicación pública. Esta situación no excluye al beneficiario de ejercer los derechos morales y la titularidad originaria sobre la obra, tales como el derecho a la paternidad, a la integridad, al acceso y divulgación una vez sea entregada como obra terminada a Fundacite Merida.

 

Los derechos patrimoniales sobre la obra que resulte ganadora se regirán bajo los siguientes preceptos:

  • Derecho al acceso a la cultura por parte de la sociedad.

  • Fundacite Mérida no comercializará la obra y por ende no recibirá contraprestación económica de ningún tipo.

  • Fundacite Mérida conserva los derechos a la comunicación pública, reproducción y distribución con fines divulgativos, es decir, que la institución se considerará autorizada para efectuar la divulgación de la obra bajo cualquier medio.

  • Fundacite Mérida garantizará al autor la facultad de ser reconocido como el creador de la obra y en consecuencia vinculará su nombre con la difusión de la misma bajo cualquier medio.

  • El autor autoriza a Fundacite Mérida a que la obra ganadora sea reproducida y materializada en otros soportes como ediciones bibliográficas, serigráficas o litográficas.

 

 

Para mayor información: Unidad de Formación e Investigación, FUNDACITE Mérida, Av. Alberto Carnevali, Via La Hechicera. Teléfono: 0274-2440339 Contacto: Ing. Ingrid Vivas, e-mail: ivivas@fundacite-merida.gob.ve.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.