FUNDACITE MÉRIDA PRESENTE EN EL II CONGRESO VENEZOLANO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

stand fe Fundacite Mérida

Los avances que en materia de ciencia, tecnología e innovación se registran en el país a partir de las políticas ejecutadas por el Gobierno Bolivariano, fueron expuestos durante el II Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación, realizado en Caracas, durante el cual Fundacite Mérida estuvo presente con una muestra significativa de los aportes que desde esta entidad se realizan a diario para la construcción de la Patria.

 

Florelba Pirela, directora ejecutiva de Fundacite Mérida precisó que las Redes Socialistas de Innovación Productiva (RSIP) de tejido, café orgánico y alfarería demostraron que la integración de la ciencia, la tecnología y la innovación han fortalecido en desarrollo de sus actividades.

 

De igual manera, fueron exhibidos prototipos como la pizarra digital, un recolector de basura, la lavadora de zanahoria, juegos de aprendizaje musical Melomanía, los cuales al igual que las RSIP han recibido aportes para su desarrollo a través de los diversos programas del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI).

 

 Fundacite Mérida también estuvo presente con un stand en la expo feria, agregó Pirela, en el cual se mostró la metodología que se utiliza en las Casas de los Saberes para la socialización del conocimiento y el acercamiento ciencia – pueblo. Además, un cartel fue presentado por los analistas de proyectos Ingrid Vivas y Angel Infante, mediante el cual se evidenciaron los logros alcanzados por los productores de la RSIP de plantas medicinales.

 

 El evento en el que se presentaron más de 3 mil 200 ponencias y 400 carteles diarios, fue oportuno para rendir homenaje póstumo a Duchicela Velázquez, quien ejerció un rol fundamental dentro de la Asamblea Bolivariana de Estudiantes de Ciencia y Tecnología (ABECyT) en Mérida y se desempeñó en el área de la biología; en esta actividad destacó la presencia del Vice Presidente de la República Jorge Arreaza y el titular del MCTI, Manuel Fernández.

 

 La investigación y desarrollo en las diversas áreas del conocimiento aseguran la realización del III Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación para el próximo año, durante el cual se proyecta la realización previa de siete encuentros regionales; todo ello junto a los reconocimientos que ha recibido Venezuela con los premios otorgados por Mercosur, evidencian el avance significativo de nuestro país en este sector, concluyó diciendo Florelba Pirela. (MCTI Mérida/ MT).

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.