MPPCTI ORGANIZA 2° EDICIÓN DEL CONGRESO VENEZOLANO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Gracias a este encuentro que se desarrollará del 7 al 10 de noviembre de 2013, Caracas será sede de la semana de la ciencia, que propiciará un espacio de reflexión e intercambio de saberes entre diferentes ámbitos de conocimiento y permitirá presentar los avances y logros de nuestros científicos, tecnólogos e innovadores.

 

Por segundo año consecutivo el mundo científico, tecnológico y de innovación se articula para presentar sus avances y logros, en el 2° Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación, que llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre próximo, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación- Mppcti.

 

Con este propósito, los espacios del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes, el Museo de Bellas Artes de Caracas y la Plaza de los Museos serán el escenario para la reflexión y el intercambio de saberes entre diferentes ámbitos del conocimiento, y para visibilizar programas y proyectos que se adelantan para promover las potencialidades científico- tecnológico del país.

 

El Gobierno Bolivariano, a través Mpptci al convocar para esta segunda edición del Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación, tiene como meta abrir un espacio para la participación de los distintos actores que intervienen en el proceso de profundización del conocimiento y los saberes, como un mecanismo para impulsar la satisfacción de demandas concretas. En consonancia con la línea de trabajo trazada por el Ministro Manuel Fernández, según la cual, “el proyecto que se adelanta en ciencia, tecnología e innovación debe hacerse con el corazón, la cabeza y la piel puesta en las necesidades claras y sentidas del pueblo de Venezuela”

 

Simposios, conversatorios, conferencias magistrales, presentaciones orales cortas, exposición de carteles y feria-exposición, conforman el abanico de posibilidades para el diálogo de integrantes de la comunidad científico-tecnológica y de innovación, con colectivos organizados, estudiantes y el sector socio-productivo del país.

 

A través de la Feria-exposición se conocerá el trabajo de más de 220 expositores con propuestas tecnológicas que ofrecen respuestas efectivas a demandas de diferentes sectores de la población, los cuales provienen de Redes Socialistas de Innovación Productiva, de universidades y colectivos organizados, que expresan como afirmó recientemente el ministro Fernández, “ los latidos de un pueblo que innova”.

 

En este sentido, es de destacar que mucho de estos proyectos y propuestas fueron recogidos en los cuatro Encuentros Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación que se realizaron durante los meses junio y julio de 2013, en los estados Carabobo, Barinas, Lara y Monagas, como antesala del 2° Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Otro gran foco de atención lo constituirá la entrega de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013, a través de los cuales este año se rendirá un homenaje al Dr. Jacinto Convit y a sus 75 años de fructífera trayectoria científica, que todavía en la actualidad sigue dando resultados. Asimismo, se entregarán los premios Mercosur en Ciencia y Tecnología 2013.

 

El ámbito cultural también tendrá cabida en este 2° Congreso, con la presencia de agrupaciones musicales, teatro y variadas manifestaciones artísticas. En suma, el pueblo venezolano podrá habitar y disfrutar los espacios donde se llevará a cabo una verdadera fiesta de la ciencia, la tecnología y la inventiva popular. (Prensa MCTI)

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.