Acto ministro Fernández

MANUEL FERNÁNDEZ: SOLO UN PAÍS INDEPENDIENTE Y SOBERANO UTILIZA EL ESPACIO ULTRATERRESTRE

Acto ministro Fernández

El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), Manuel Fernández aseguró que “solo un país independiente y soberano decide utilizar el espacio ultraterrestre. Solo un país que quiere ser potencia tiene dos satélites”. Las declaraciones las ofreció durante el acto con motivo de la transferencia del control de las operaciones del satélite Miranda y la inauguración de la estación terrena, realizada en la Base Aeroespacial Aeroespacial Manuel Ríos (Baemari), ubicada en El Sombrero, estado Guárico.

 Señaló Fernández que esta iniciativa tiene que ver con el proyecto de uso pacífico del espacio ultraterrestre de Venezuela, liderado por el Comandante Eterno Hugo Chávez. “Estamos contribuyendo con el desarrollo del país y de todos los países, porque Venezuela tiene una vocación internacionalista desde los tiempos de Bolívar (…) Toda conquista de Venezuela es para ser compartida, especialmente, con los humildes».

El máximo representante de la cartera del Mppcti, refirió que en este proyecto se cruzan los cinco objetivos estratégicos del Plan de la Patria del período de gobierno 2013-2019, en cual están sentadas las bases para llegar a tener un país potencia e independiente que garantice la suprema felicidad posible del pueblo venezolano. En este sentido, el ministro Manuel Fernández señaló que la independencia y soberanía de Venezuela son dos factores importantes para seguir avanzando en la consecución de la plena satisfacción de las necesidades básicas del pueblo y para construir el socialismo establecido en el Legado del Comandante Líder, Hugo Chávez.

«El cuarto objetivo que se refiere a la multipolaridad, lo estamos haciendo con la República Popular China y otros países con el fin de continuar transitando el camino en la búsqueda de un mundo Multicéntrico. De igual forma, cuando monitoreamos el ambiente a través del satelite Miranda, le damos cumplimiento al quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, porque allí estamos valorando la supervivencia de la raza humana», aseveró.

Durante la primera visita al estado Guárico, en el marco del Gobierno de Eficiencia, el ministro Fernández se comprometió a que en el corto plazo sería inaugurada la estación del satélite Miranda y en el cual 54 expertos venezolanos asumirian en control de las operaciones en territorio nacional. “Hoy estamos cumpliendo con la fecha en la que nos comprometimos”, enfatizó.

Esta estación cuenta con dos antenas receptoras que envían las imágenes dadas por el satélite Miranda al laboratorio que también se inaugura hoy en La Carlota, Caracas, con el objeto de evaluar las imágenes tomadas sobre el territorio venezolano.

Asimismo, el Ministro informó que el Gobierno Nacional avanza en la construcción de una fábrica de pequeños satélites en Borburata, estado Carabobo, cuya finalización está prevista para el 31 de marzo de 2014, éste será el primer centro de investigación para diseñar, integrar y ensamblar pequeños satélites de hasta una tonelada, allí un grupo de profesionales venezolanos formados en China pondrá en práctica su conocimiento en materia de tecnología espacial.

Además, afirmó que debido a la potencialidad que tiene Venezuela en el aspecto satelital, a partir de las experiencias con los satélites Simón Bolívar y Miranda, el Ejecutivo evalúa la factibilidad de crear una plataforma de lanzamiento en los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). Tomado de www.mcti.gob.ve

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.