laboratorio

INAUGURAN LABORATORIO DE BIOTECNOLOGÍA EN YARACUY

laboratorio

El Gobierno Bolivariano inauguró este jueves un laboratorio de biotecnología en el municipio Independencia del estado Yaracuy, como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

 

Durante un contacto informativo del canal Venezolana de Televisión, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, indicó que el laboratorio de microbiología industrial es parte del Convenio Cuba- Venezuela.

 

Explicó que en el laboratorio se realizan investigaciones en diferentes escalas, de básicas a aplicadas, además de ejecutar planes pilotos en procesos industriales.

 

Señaló que la base de estos centros de investigaciones es proporcionarle al pueblo una plena seguridad alimentaria, agricultura, procesamiento y distribución de alimentos.

 

Indicó que se invirtieron 3 millones de bolívares en la adecuación de la estructura, compra e instalación de equipos, y en la capacitación y formación de equipos.

 

Por su parte, el presidente de la Fundación Ciepe, Helis Hernández, detalló que ese centro tiene como misión resolver problemas de los consumidores en materia de probióticos, compuestos bioactivos, entre otros./ www.correodelorinoco.gob.ve

 

 

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.