CONVOCATORIA A PREMIOS NACIONALES DE CIENCIA CULMINARÁ EL 07 DE JULIO

Banner convocatoria 2013

La  convocatoria para los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013, estará abierta hasta el 07 e julio del presente año.

 

El viceministro de Formación para la Ciencia y el Trabajo, José Luis Berroterán, informó que, la importancia de estos premios para la inventiva Científico-Tecnológica, es que está dirigida para las y los investigadores e innovadores que demuestran a través de diferentes proyectos, la oportunidad de resolver problemas sociales concretos y con productos culminados que permitan la mejora de áreas estratégicas del país.

 

Asimismo, hizo mención de las nuevas nominaciones para hacer reconocimiento, valoración y estimulo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación a los que desarrollan proyectos que benefician y nutren la mejora de la calidad de vida del pueblo venezolano.

 

Entre la menciones por las cuales podrán optar las y los participantes se encuentran como nuevas categorías el Premio Novel Investigador y Premio a Grupo de Investigación Consolidado; por su parte -como ya se venía galardonando-, se hará entrega del Premio a la Amplia Trayectoria, Premio Nacional al Mejor Trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación y, finalmente, el Premio Nacional a la Inventiva Tecnológica Popular “Luis Zambrano”.

 

“La nominación de investigador novel es una categoría que no existía, un investigador novel no era considerado, este es un proyecto que, principalmente, incluye a los antes excluidos, se trata de incluir a todos los que quieran aportar sus conocimientos”, recalcó Berroterán.

 

Adicionalmente, destacó que el elemento económico cuando se procede a financiar el proyecto, estará exclusivamente dirigida a la investigación y no al individuo, “se le hará entrega de los recursos necesarios para que sea fortalecida la Ciencia, la Tecnología e Innovación y se ejecute el proyecto a su máxima expresión, comprando materiales, equipos y todo lo que el proyecto requiera”, afirmó el Viceministro para Formación para la Ciencia y el Trabajo.

 

El Gobierno Bolivariano -a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti)-, con el otorgamiento de los Premios Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, reconoce anualmente los méritos de los científicos, tecnólogos, investigadores e innovadores, como parte de una política de Estado para difundir la importancia de la Ciencia, la Tecnología e Innovación que ha independizado al país ampliamente con soberanía en la inventiva científica y tecnología.

 

Los aspirantes tienen la oportunidad de inscribirse en la convocatoria hasta el próximo domingo 23 de junio, los resultados serán publicados el sábado 27 de julio, y en el mes de noviembre los premios serán entregados en el II Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Para información detallada sobre reglamento, bases, planillas, instructivos, así como para oficializar inscripción y consignar recaudos por cada premio favor visitar la siguiente página: http://www.mcti.gob.ve

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.