CIENCIA Y ARTE COMPARTEN ESPACIOS EN LAS CASAS DE LOS SABERES

Reforzando su trabajo en las comunidades al propiciar el acercamiento entre estas y la ciencia en lo cotidiano, las Casas de los Saberes como programa del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación ejecutado a través de su Unidad Territorial en Mérida, ha dedicado sus actividades del segundo trimestre del año a demostrar el vínculo que poseen arte y ciencia.

Lecturas científicas, experimentos y actividades junto al cine educativo permiten que estudiantes de primaria, bachillerato y público en general, puedan ser partícipes de ese acercamiento, en el cual conocerán sobre los representantes venezolanos en el arte cinético como lo son Carlos Cruz Diez y Jesús Soto, al igual que conocerán el trabajo de Ángel Ulloa dedicado a representar la vida silvestre venezolana. Por otra parte, Maurice Cornelis Escher y su creación de mundos artísticos fundamentados en ideas de la austera matemática también está incluido.

Entre los experimentos y actividades destaca la realización de una obra colectiva, para la cual se dispone del procedimiento paso a paso explicado en el material descargable al cual puede acceder cualquier persona interesada al ingresar a la página web www.fundacite-merida.gob.ve ubicando la sección Ciencia y Tecnología y posteriormente el programa Casa de los Saberes.

Esta, como todas las actividades del programa pueden realizarse por cuenta propia en otros espacios como aulas de clase si los docentes lo desean, ya que las guías o materiales pueden ser consultadas y descargadas para tal fin; de esta manera, se amplían la posibilidades de socializar y divulgar el conocimiento científico – tecnológico que está al servicio de todos los ciudadanos, en concordancia con lo establecido por el Gobierno Bolivariano. Los materiales audiovisuales relacionados con el tema también están disponibles, con recomendaciones para estudiantes de diversas edades y el público en general. (MCTI Mérida Milagros Torres).14-05-2013

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.