MCTI FINANCIA CONSTRUCCIÓN DE PROTOTIPO DE VEHÍCULO MULTIPROPÓSITO PARA EL SECTOR AGRÍCOLA

vehiculo multiproposito

Estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Los Andes, interesados en la construcción de un prototipo de un automóvil multipropósito, recibieron de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación en Mérida el apoyo financiero necesario para la ejecución de su proyecto como parte del Programa Nacional de Apoyo a la Inventiva Tecnológica al cual fueron incorporados.

 

 

 Jesús David Pacheco y Luis Cerrada explicaron que forman parte de un grupo de estudiantes que se han fijado como meta la construcción de un vehículo tipo “Baja SAE” todo terreno, pero con una variante muy significativa, pues el mismo está pensado para darle utilidad en las labores del campo e incluso como vehículo de emergencia para zonas de difícil acceso. “Tenemos el interés de ayudar en el sector agrícola, hay personas que tienen terrenos pequeños y no tienen los recursos económicos necesarios para comprar maquinaria, mucho menos para un tractor. La idea es crear un vehículo que a la vez sea una herramienta de rastra, remolque, maquinaria para el riego, fumigación, rescate, etc”.

 

Los jóvenes innovadores indicaron que el proyecto les permitirá poner en práctica los conocimiento que han adquirido durante el curso de su carrera universitaria, actualmente el vehículo multipropósito superó la fase de diseño y ya están iniciando otras etapas del trabajo previsto tales como la construcción del chasis, hacer estudios de suspensión y dirección, por ejemplo, las cuales esperan cumplir en aproximadamente 3 meses trabajando en el Centro de Tecnología Popular “Midonio Zambrano”, inaugurando recientemente por el Gobierno Bolivariano.

 

Con el apoyo brindado por la Unidad Territorial del MCTI a este grupo de estudiantes se ratifica el apoyo a la iniciativas de jóvenes comprometidos con la construcción de la Patria Soberana diseñando equipos dirigidos a dar solución a necesidades sentidas de los productores de las Redes Socialistas de Innovación Productiva (RSIP).

 

Los universitarios asimismo, dijeron que tuvieron un encuentro con los niños de la comunidad de El Chama y Los Curos para dar a conocer sus planes y mostrar los primeros esfuerzos concretados en un vehículo “Gravity” el cual es impulsado por gravedad.

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.