PRESIDENTE MADURO INICIA EN EL ZULIA SU GOBIERNO DE CALLE

Nicolas Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a todo el pueblo venezolano a trabajar por la Patria y a fortalecer la paz y la unión, al dar inicio al anunciado Gobierno de Calle desde el estado Zulia.

 

 

“Vamos a unir a Venezuela en el trabajo y el amor, que es necesario para construir la paz. Hagan oídos sordos a los llamados de la violencia, al odio y a la intolerancia”, manifestó el mandatario desde en el Teatro Baralt de Maracaibo, estado Zulia, desde donde dio inicio al gobierno de calle en la entidad.

Manifestó que ningún proyecto de país puede construirse sobre la base del odio, la violencia y la intolerancia, antivalores que han sido promovidos por sectores derechistas tras la victoria de la Revolución en los comicios del 14 de abril.

“Ningún proyecto es beneficioso si se basa en el odio, venganza, en la violencia, la discriminación. Queremos un solo destino: patria, patria y más patria para nuestros hijos”.En este contexto, invitó a quienes adversan a la Revolución Bolivariana a sumarse al proyecto de desarrollo del país.

“A aquellos venezolano que nunca han votado por la Revolución, yo los llamo a trabajar y les digo denme una oportunidad de trabajar por Venezuela”, expresó.

En los próximos días, el mandatario recorrerá con el gobierno de calle todo el territorio nacional para establecer contacto directo con el pueblo venezolano. “Vamos a recorrer todos lo estados, vamos a ir a todos los barrios populares, a las fábricas, a las empresas públicas, petroquímicas… a todos los lugares de Zulia” y del país.

El gobernador de la entidad zuliana, Francisco Arias Cárdenas, recibió al jefe de Estado y de Gobierno a su llegada al teatro, ubicado en la parroquia Chiquinquirá de la capital zuliana.

El vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área de Desarrollo Territorial y ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, acompaña al Presidente en el encuentro para el desarrollo de la entidad.

Los ministros del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández; para el Turismo, Andrés Izarra; para el Comercio, Alejandro Fleming, y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

 Tras su arribo a la Base Aérea Rafael Urdaneta, el Jefe de Estado indicó que el Gobierno nacional creará una zona económica militar para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desarrolle todo el equipamiento necesario para el buen desempeño de sus funciones, entre ellas protección de la nación.

“Nadie nos va a detener en el empeño de construir una patria grande, estamos en el Zulia cumpliendo la palabra de hacer un Gobierno de calle”, expresó.

Entre las actividades que se espera realice la FANB en la Zona Económica Militar se encuentran, el desarrollo de tecnologías que permitan la fabricación en el país de unidades de vigilancia no tripuladas, conocidas también como drones; así como, equipos o materiales de construcción que faciliten el bienestar del militar y el de sus familiares en materia de viviendas.

 

Maduro invitó a todo el pueblo del Zulia a trabajar, “vinimos a resolver los problemas”, aseveró.

En materia eléctrica indicó que se reforzará el cambio de bombillos de alto consumo por bombillos ahorradores, pidió además, que todos los entes públicos, tanto nacionales, regionales y municipales para que apliquen medidas que permitan ahorrar energías. Mientras que, las empresas e industrias privadas deberán cancelar lo que le corresponder.

“La administración pública deber ser ejemplo en materia del arhorro eléctrico”, afirmó. / SIBCI/AVN

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.