ACADEMIA DE SOFTWARE LIBRE INICIA CURSOS EN LA SEDE DE MÉRIDA

Personas frente ac omputaodres

Para dar continuidad al proceso de formación en el uso y desarrollo de herramientas en software libre, impulsado por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), su Unidad Territorial en Mérida anuncia el inicio de cursos en la Academia de Software Libre (ASL), ratificando así que la tecnología está al servicio del pueblo para la construcción del Estado Socialista.

 

La programación difundida que se extiende hasta el mes de abril incluye los cursos de GNU/Linux Básico para usuarios finales, los niveles I y II para Soporte Técnico y Administración de Redes, y la capacitación en XHTML/XML/CSS, Programación en PHP y Programación en C++ por lo que corresponde al área de Desarrollo y Programación.

 

Los cursos para Usuario Final tienen una duración de veinte horas impartidas durante una semana, mientras que cada nivel para Soporte Técnico es de 40 horas, al igual que cada unos de los cursos de Desarrollo y Programación.

 

Como es política del Gobierno Bolivariano, esta capacitación se imparte de manera gratuita, facilitando el acceso a las tecnologías de la información y comunicación por parte de todos los sectores de la sociedad, por lo que quienes estén interesados, deben acudir a la sede de la ASL ubicada en los espacios de la Unidad Territorial del MCTI, en el sector La Hechicera de la ciudad de Mérida para revisar los horarios disponibles y efectuar su inscripción con una semana de anticipación.

 

Para mayores detalles, pueden comunicar al teléfono 2447111 o visitar la página web www.fundacite-merida.gob.ve ubicando la sección TICs y Academia de Software Libre. (MT. 14-02-2013).

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.