RSIP de Cacao Caracciolo Parra y Olmedo

Objetivos

Fortalecer los procesos relacionados con el manejo post-cosecha del cacao, mediante la tecnificación de la central de beneficio del sector Mesa Julia, lo que permitirá realizar investigaciones sobre el protocolo de fermentación optimo ajustado a la variedad de cacao presente en la zona, conjuntamente se desarrollará un plan para el rescate del cacao criollo de la zona sur del lago.

Impacto Esperado

  • Apropiación de las herramientas científico-tecnológicas por parte de los productores de la red, lo cual permitirá diseñar estrategias de producción, transformación y comercialización de su producto.
  • Introducir (en dos o tres años) cinco mil plantaciones de cacao criollo, como resultado del plan de rescate del cacao criollo, mediante la sustitución de plantaciones.
  • Reproducción de mil (1.000) manuales sobre el manejo post-cosecha del cacao bajo centrales de beneficio.
  • Capacitación de los productores en diversas áreas: cultivos de cacao orgánicos, técnicas para las buenas prácticas de fabricación, restauración ecológica integral, entre otros mas.
  • Manejo del programa computarizado que permita llevar registros desde el cultivo hasta la semi-transformación del producto, con la finalidad de identificar y hacer seguimiento a todos los procesos relacionados.
  • Portal web de la red.

 

Localización

Mesa Julia, Municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida.

Contacto:  Asociación Cooperativa Chocomelia 2006. Sra. María Mauricia Avendaño. Telf.  04269769239.

Econ. Kevin Uzcátegui. Analista de proyectos de Fundacite Mérida. Telf. 02742440339.

 

 

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.