Plan vacacional en el jardin botancio escalado

Plan vacacional demostró que la ciencia es divertida

Acercarse a la ciencia en vacaciones también es divertido, tal y como quedó demostrado con el desarrollo del Plan Vacacional Científico, en el que participaron más de 70 niños y niñas, hijos del personal que laboran en el Centro de Investigación de Astronomía (CIDA), el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías Libres (Cenditel) y de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida (Fundacite Mérida).

Mediante visitas guiadas observaron diferentes especies de animales, autóctonas y de otras latitudes, en los espacios del zoológico Chorros de Milla, mientras que en las sedes de las instituciones de ciencia y tecnología, aprendieron de robótica, el sistema solar, mezclas químicas y experimentaron el uso de microscopios.

Mientras que en los espacios del Jardín Botánico presenciaron un espectáculo que combinó música y diversión, para luego dar un recorrido por los espacios naturales, en donde recibieron información acerca de la flora y la fauna regional, y áreas como el bromeliario, el jardín acuático, entre otros.

De esta manera, los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) combinaron el conocimiento y la diversión, para acercar de esta manera, los niños y niñas a la ciencia. (Prensa Fundacite Mérida/MT) 01092023

Visita la galería fotográfica de esta actividad.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.