Gabriela Jiménez en la Expo Feria Oportunidades de Estudio

Vice Presidenta Sectorial Gabriela Jiménez invitó a estudiar carreras para el desarrollo productivo

Un llamado a seleccionar carreras que contribuyan con el desarrollo productivo nacional, como opciones de estudio, hizo la Vicepresidenta Sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, a los jóvenes que egresarán próximamente como Bachilleres de la República.

Desde la ciudad de Mérida, y en el marco la Expo Feria de Oportunidades de estudio, que se desarrollará hasta el domingo 4 de junio, Jiménez resaltó que en el país existe una oferta con más de 2 mil carreras, como alternativas para más de 10 mil nuevos bachilleres que tendrá la entidad merideña, al recibir sus títulos en el mes de julio.

La Vice Presidenta Sectorial incentivó a los jóvenes, para que identifiquen su vocación en carreras prioritarias para Mérida y el país, como las vinculadas con agroalimentación, ciencias de la salud, turismo e ingeniería, con las cuales van a garantizar su aporte al bienestar y futuro de Venezuela.

Indicó que es el momento de tomar esta decisión tan importante en su proyecto de vida, ya que se encuentra abierto el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), mediante el cual canalizarán la continuidad de sus estudios en educación superior, cerca de la localidad donde habitan.

Y desde allí, podrán sumarse al desarrollo productivo territorial, que proyecte al estado Mérida como un polo tecnológico, para apalancar la industria nacional.  

Jiménez también felicitó la presencia de los investigadores y promotores de la ciencia y la tecnología, que, a través de diversos entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, con sus demostraciones en la Expo Feria, presentan a los futuros bachilleres, las posibilidades de ejercer profesionalmente y aplicar los conocimientos que adquieran en sus estudios superiores.

Con la Expo Feria de Oportunidades de Estudio, que se desarrolla en la estación Barinitas del Sistema Teleférico Mukumbarí, se estima llevar información de interés a no menos de 4 mil estudiantes merideños.

Educación gratuita y cerca de casa

Acompañando a la Vice Presidenta Sectorial, el Gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, resaltó la oportunidad que hoy tienen los jóvenes, para estudiar en universidades e institutos universitarios públicos, gratuitos, y cercanos a sus lugares de residencia, dándoles posibilidades de desarrollo y crecimiento aquí mismo, en Mérida, y en Venezuela.

En el recorrido realizado por la Expo Feria Oportunidades de Estudios, ambas autoridades tuvieron contacto directo con los futuros bachilleres, así como también con estudiantes universitarios y docentes expositores, en un intercambio que demostró el potencial con el que cuenta, el presente y futuro de Venezuela. (Prensa Fundacite Mérida/ Milagros Torres) 02/06/2023.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.