Niños en el encuentro de ciencia

Encuentro de Ciencia Estudiantil en Santos Marquina contó con el respaldo de Fundacite Mérida

El I Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación del municipio Santos Marquina del estado Bolivariano de Mérida, reunió a un centenar de estudiantes de todos los niveles educativos, quienes expusieron sus intereses y conocimientos en áreas como la física, química y biología.

En este marco de actividades, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Mérida (Fundacite Mérida) captó la atención de los participantes, quienes se perfilan como los semilleros del futuro científico del país.

Aron Mercado, jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano en Fundacite Mérida, informó que a través del programa Casa de los Saberes, en su versión itinerante, participaron con experiencias alineadas con el Programa Nacional Semilleros Científicos, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Esto permitió que los niños, niñas y jóvenes presentes, tuvieran un acercamiento al mundo científico en sus diversas ramas.

Entre las experiencias presentadas, Mercado destacó, el uso y manipulación del microscopio, avances tecnológicos como la lupa microscópica o microscopio digital, demostraciones de química, y la implementación de juegos didácticos para el desarrollo de diversas habilidades cognitivas.

Por su parte, Eneria Briceño, Coordinadora del Centro de Ciencias del Liceo Dr. Miguel Otero Silva, ubicado en la población de Tabay, aldea Hacienda y Vega, institución que sirvió de sede de este I Encuentro Municipal, precisó que fueron 12 las instituciones educativas participantes, en sus distintas etapas, desde preescolar hasta educación media.

Está actividad vinculó el estudio científico al campo del reciclaje y la conservación ambiental, en concordancia con el Día Mundial del Reciclaje, celebrado cada 17 de mayo.

Con este encuentro quedó demostrado que el municipio Santos Marquina cuenta con un importante semillero científico, que potencia la formación de los investigadores del mañana. (Prensa Fundacite Mérida/ 19 05 2022).

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.