visita a ETA

Iniciativa Somos Ciencia llega al páramo merideño

La iniciativa Somos Ciencia, se extenderá por el páramo merideño para llevar a los docentes y estudiantes de instituciones educativas, las actividades de Fortalecimiento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales a través de laboratorios demostrativos, así como también el Intercambio de Saberes y Experiencias Socio-Productivas en las Escuelas Técnicas Agropecuarias.

Estas actividades son ejecutadas por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida (Fundacite Mérida), de acuerdo con lo explicado por Arón Mercado y Oscar Puerta, quienes forman parte del equipo gerencial de esa institución.

En tal sentido y para conocer el estatus de los laboratorios de ciencias naturales, fueron visitados 6 planteles, ubicados en el municipio Rangel, como lo son la Escuela Técnica Jesús Manuel Jauregui, Unidad Educativa Bolivariana Luis Orlando Monsalve, Liceo María Sixta Molina Zerpa, Unidad Educativa Gilberto Benítez Lobo, Liceo Néstor Contreras Toroy el Liceo Mucuchíes.

Para el trabajo con las escuelas técnicas agropecuarias, se realizó el diagnóstico en las Escuela Técnica Robinsoniana Máximo Toro, ubicada en el municipio Cardenal Quintero, y la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana Nacional Mesa Cerrada, en el municipio Miranda.

Reconocimiento a ganadores del Reto Estudiantil de Ciencias Naturales

Por otra parte, Mercado informó que en compañía de representantes de la Zona Educativa de Mérida, se hizo entrega de reconocimientos a los ganadores del VI Estadal del Reto Estudiantil de Ciencias Naturales, que cursan estudios en la Escuela Técnica Jesús Manuel Jauregui, sector El Royal, del municipio Rangel.

Los estudiantes destacaron con su trabajo de investigación «El Electromagnetismo”, aplicado a la producción agrícola: el invernadero escolar».

Los ganadores recibieron libros sobre la biodiversidad andina, editados por Fundacite Mérida, y otros materiales de valioso contenido, que los acercan más al conocimiento científico y tecnológico, de forma amena. (Prensa FUNdacite Mérida MIlagros Torres) 17/03/2023

Entrega del premio Reto Estudiantil de Ciencias NAturales

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.