Instalacion del consejo cientifico del estado Merida

Instalado Consejo Científico del estado Bolivariano de Mérida

El Consejo Científico del estado Bolivariano de Mérida quedó instalado y activo de inmediato, para iniciar inspecciones y visitas, que permitan consolidar el apoyo a distintos proyectos impulsados desde esta entidad.

El acto de instalación se efectúo con la presencia de la Ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, junto al Gobernador del estado, Jehyson Guzmán, en un acto que contó con numerosa participación de investigadores, innovadores populares, representantes de centros de investigación y sectores productivos, entre otros.

La ministra Jiménez, destacó la importancia de este acto para una entidad como Mérida, la primera en contar desde el año 2004, con una Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, que fue impulsada desde la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite Mérida), institución que hoy preside Nathaly Mora.

A través del Consejo Científico del estado Bolivariano de Mérida, se fortalecerá entre otros, el trabajo del equipo de la Cayapa Heroica, dedicado a la recuperación de equipos tecnológicos para investigación y atención en servicios de salud.

Optimista ante la respuesta positiva que siempre ha tenido el estado Bolivariano de Mérida, al desarrollar proyectos en distintas áreas de interés, enfatizó en la importancia de los diversos sectores involucrados, como en el caso de la Alianza Científico Campesina, que ha dado valiosos resultados en agroalimentación.

Un recorrido de tres días de duración, permitirá visitar distintos proyectos y organizaciones, en varios municipios merideños. Labor que continuará un equipo de trabajo y la secretaría ejecutiva, representada por Fundacite Mérida, que dará a conocer oportunamente los resultados de estas acciones. (Prensa Fundacite Mérida/ Milagros Torres/ 18022022).

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.