Reunion con vice mnistra Mincyt enero 2022

Impulso a nuevos proyectos científicos para Mérida dará el Mincyt

La puesta en marcha de varios proyectos en materia de investigación científica, para aportes en los sectores de la salud, el ambiente y hasta en el turismo, fueron acordados en Mérida, durante jornadas de trabajo con la participación de diferentes entes.

Este fue el resultado de la visita a la entidad, por parte de la Vice Ministra para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (Mincyt), Gloria Carvalho.

Nathaly Mora, presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida, Fundacite Mérida, precisó al respecto, que los proyectos en torno a los cuales se desarrolló una de las reuniones efectuadas, incluyó la necesidad de “avanzar en temas de interés, entre ellos el manejo de serpientes endémicas, para la producción de antivenenos ofídicos, mediante el uso de inmunoglobulina de origen aviar”, de la mano de investigadores de la Universidad Francisco de Miranda, del estado Falcón.

La transformación del parque zoológico Chorros de Milla, como centro de investigación y estudios de biodiversidad, fue otro de los puntos incluidos en el encuentro, a lo que se sumó también la propuesta de impulsar el turismo científico en el estado Mérida, con este atractivo y el Museo de Ciencia y Tecnología, el cual será fortalecido, entre otros espacios adecuados, para la realización de lo propuesto.

De igual modo, precisó que desde el Mincyt, se apoyará la recuperación de la Cámara Schmidt y la infraestructura del Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en el municipio Rangel.

Varias de las actividades previstas, incluirán la acción de la Cayapa Heroica.

Mora indicó que Fundacite Mérida, como Unidad Territorial del Mincyt, formará parte de la articulación necesaria que involucra a instituciones como la gobernación del estado y el total apoyo del gobernador Jheyson Guzmán, mediante la secretaria para el desarrollo social y el buen vivir.

Del mismo modo se contará con el Instituto de Investigaciones Científicas (Ivic) el cual tiene una sede en esta ciudad; el Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA), el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL) y la representación del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo. (Prensa Fundacite Mérida/ MT). 27 01 2022

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.