IMG-20200213-WA0011

Semilleros científicos recorrieron escuelas de Mucuchíes

Dentro de la programación que se ha propuesto la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Mérida (Fundacite-Mérida), el pasado 13 de febrero se realizó un recorrido en el sector Mucuchíes de dicha entidad, a través del cual se llevó el programa “Semilleros Científicos” hasta planteles educativos de esa localidad.

Nathaly Mora, directora de Fundacite -Mérida, explicó que siguiendo los lineamientos emanados desde el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (Mincyt) continúan incentivando el gusto por la ciencia en los niños, niñas y adolescentes, quienes son el mejor espacio de cultivo para nuestros semilleros científicos.

En esta oportunidad le correspondió a la Escuela Básica Artesanal de Mucuchíes y a la Escuela Técnica El Royal, donde la emoción de los estudiantes se hizo palpable al escuchar y observar las demostraciones que se desarrollaron en sus aulas, para luego dar paso a una gran algarabía al entrar en contacto directo con la ciencia a través de las actividades didácticas diseñadas para ellos.

En la primera visita realizada a la Escuela Básica Artesanal de Mucuchíes, la actividad se desarrolló en presencia de 35 estudiantes de 1er año de educación media, quienes se interesaron en participar en el conversatorio, explicando desde su punto de vista, el por qué de algunos fenómenos naturales.

Tal es el caso de Daniela Conde estudiante del 1er año sección “B” y Samuel Balza estudiante del mismo año pero sección “A”, quienes manifestaron su agrado por la realización de este tipo de actividades en su escuela.

Mientras que en la Escuela Técnica El Royal, se contó con la asistencia de 45 niños y niñas y adolescentes, cursantes de 1er y 2do año de educación media, quienes vincularon las demostraciones realizadas en sus aulas con las actividades que diariamente desarrollan en su día a día.

No cabe duda que esta es la vía para lograr un país de primera, despertar el interés investigativo en nuestra juventud, el cual acompañado de valores humanos, harán posible una mejor sociedad, afirmó Mora.

Prensa Fundacite -Mérida / C.Colina CNP 22.017 17/02/2020

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.