Galpon-proyecto-caa-panelera

Incorporar alta tecnología al procesamiento de caña panelera se proponen escuelas técnicas merideñas

 

La producción de derivados de la caña panelera, como resultado del intercambio de saberes y experiencias, se propone la Red de Escuelas Técnicas del estado Bolivariano de Mérida, con el apoyo de la Unidad Territorial (UT) del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), la cual avanza en la elaboración del proyecto correspondiente.

La propuesta implica la instalación de un trapiche de alta tecnología en el municipio Sucre, para procesar caña sembrada en la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) Robinsoniana El Estanquillo y los aportes de sus similares Aristides Torres, Don Luis Zambrano, Mistajá y Simón Bolívar, de acuerdo con lo informado por la analista de proyectos de la UT Mérida, Marisol Ruíz.

Tras reuniones de trabajo que han permitido perfilar la propuesta inicial, se ha iniciado la fase de exploración del proyecto, con visitas de campo al área donde se ubican siembras y se espera la instalación del trapiche.

Otras escuelas técnicas de la entidad merideña se sumarían en aspectos como el diseño de la línea de producción, análisis de riesgos de las instalaciones, procesamiento de derivados, mercadeo y asesoramientos en los aspectos contables y administrativos. (Prensa Unidad Territorial Mppeuct Mérida. Milagros Torres Q). 12-02-2019.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.