Jóvenes conocen oportunidades de estudio en Expo Carreras 2018

Más de seis mil estudiantes de los últimos años de educación media general y media técnica, recibirán la información necesaria sobre oportunidades de estudios universitarios, en el marco de la Jornada de Divulgación Expo Carreras 2018, organizada por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPUECT), mediante su Unidad Territorial (UT) en el estado Bolivariano de Mérida.

La actividad que se extenderá hasta el miércoles 28, quedó instalada con la presencia la Directora Ejecutiva de la Unidad Territorial, Nathaly Mora; la Vice Rectora Académica de la Universidad de los Andes, Patricia Rosenzweig y la Coordinadora de Bienestar Estudiantil de la Zona Educativa, Carmen Araque. En sus palabras Mora alentó a los jóvenes a avanzar en su formación educativa considerando las amplias opciones que ofrecen las diversas universidades que poseen sede en los distintos municipios de esta entidad.

Danys Méndez, Jefe de la Oficina de Educación Universitaria de la UT, precisó por otra parte, que las actividades de información para los estudiantes se desplegarán en todos los municipios merideños hasta el mes de marzo.

Los participantes también son orientados en cuanto a procesos fundamentales como los son el Sistema Nacional de Ingreso, Prueba Nacional de Exploración Vocacional y el Programa Nacional de Formación.Expusieron sus opciones de estudio la Universidad de las Fuerzas Armadas (UNEFA), Universidad Politécnica Territorial Kleber Ramírez, Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS), Universidad Nacional del Turismo (UNATUR), Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) y Misión Sucre. (Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida. Milagros Torres Q. / Foto: José Luis Dávila). 26-02-2018.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.