Inician construcción de sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Mérida

Anunciando una  inversión superior a los 10 mil millones de bolívares, este martes 03 de octubre el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, en compañía del candidato a la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida por el PSUV, Jehyson Guzmán,  dio inicio a la obra de construcción de la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela en esta entidad la cual se estima sea culminada en un lapso no mayor a 12 meses.

Se trata de una edificación que se levantará en la avenida Los Próceres de la ciudad de Mérida , la cual  constará de 4 módulos de 2 plantas cada uno en los que se albergarán las oficinas administrativas, 22 aulas de clase, laboratorios y espacios destinados al bienestar estudiantil, según informó el ministro Roa.

Esta obra permitirá triplicar la matricula actual de la UBV en Mérida, calculada en 1600 estudiantes, y continuar brindando a los merideños posibilidades de estudio en  los programas de  Gestión Ambiental, Estudios Jurídicos, Comunicación Social, Economía Política, Agroecología y Medicina Integral Comunitaria. Asimismo, la nueva sede facilitará la apertura de programas como  Salud Publica, i Educación, Informática para  Gestión y  Acuicultura y Pesca.

“Es una obra que se está haciendo en coordinación con el gobierno regional para que los espacios de la UBV sigan siendo utilizados para educar patriotas y evitar que la juventud esté a expensas de los  vicios”, manifestó Hugbel Roa, al tiempo que anunció  una inversión por mas de 2 mil 600 millones de bolívares para la ampliación de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kleber Ramírez”  que permitira, por ejemplo,  que programas como odontología puedan impartirse en esa universidad.

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología también informó  la aprobación, por parte del Presidente Nicolás Maduro,  de 10 mil millones para construir la Aldea Universitaria del municipio Tulio Febres Cordero, consolidando de esta manera  a municipalización de la universidad  y  su llegada a todos los rincones del país.  

Por su parte, Jehyson Guzmán, quien acompañó al ministro Roa, dijo que “existe  un compromiso con los estudiantes, la academia y  las universidades, de allí la prioridad para esta  obra que atenderá programas de formación importantes y necesarios para el estado Mérida”. El candidato a Gobernador dijo sentirse contento “porque es un beneficio para el estado Mérida y gracias a esta  inversión el estado será potencia educativa universitaria, potencia universitaria, y un  espacio para el crecimiento y el desarrollo de nuestra juventud”, precisó.

Encuentro con universitarios

En el marco de la visita del Ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología al estado Mérida se realizó igualmente un encuentro de universitarios en respaldo a la candidatura de Jehyson Guzmán, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Los Andes.

El espacio permitió atender las demandas de los universitarios y exponer la opción que plantea Jehyson Guzmán como candidato gobernador. El ministro Roa, por su parte,  asumió nuevamente el compromiso de respaldo a Guzmán desde el Gobierno Nacional. /Prensa Unidad Territorial MPPEUCT.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.