Ministro Hugbel Roa entregó en Mérida 912 becas de Fundayacucho

En un acto encabezado por el Ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, 912 estudiantes universitarios del estado Bolivariano de Mérida recibieron los certificados que los acreditan como becarios del “Programa Motores Productivos 2017” el cual es gestionado por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.

Los beneficiarios son estudiantes de la Universidad de Los Andes, la Universidad de la Seguridad, Universidad del Turismo, Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kleber Ramírez”, la Universidad de los Llanos, Misión Sucre, la UNEFA, Universidad Simón Rodríguez, Universidad Bolivariana de Venezuela.

La actividad, que contó además con la presencia del presidente de Fundayacucho Cesar Trompiz; la viceministra para el vivir bien estudiantil, Hiroshima Vásquez; los rectores de las diversas casas de estudio; la presidenta de la Unidad Territorial del MPPEUCT Mérida, Nathaly Mora y dirigentes estudiantiles, formó parte de la agenda de Gobierno de Calle que cumplió el Ministro Roa en el estado Mérida este viernes 29 de septiembre, “estamos aquí para evaluar, reconocer y seguir fortaleciendo el trabajo que se está haciendo en todo el país. Aprovechamos también para hacer una evaluación de lo que será el relanzamiento y debate de la constituyente universitaria”, indicó Hugbel Roa.

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología aprovechó la oportunidad para anunciar el incremento de 200% sobre el monto actual de la beca. Asimismo informó que quienes mantengan sus calificaciones al cierre del primer corte, serán considerados prioritariamente para la entrega de las tabletas universitarias y aseguró que se creará un plan de inclusión para que aquellos estudiantes que tengan proyectos de grado cuyos objetivos se orienten a dar solución a problemas del entorno, sean atendidos adecuadamente y reciban financiamiento por parte del Estado, “se trata de ser justos con los estudiantes que tienen méritos y hacen sacrificios por el país”, apuntó.

En el marco de entrega de becas el Ministro también felicitó a los estudiantes y la dirigencia estudiantil por el esfuerzo que hacen en las aulas de clase y aseguró que el momento político y económico por el que atraviesa el país es oportuno para la que universidad comience a transformarse. Dijo que aunque hay inmensos logros en materia de inclusión, masificación y municipalización de la educación universitaria hay que seguir trabajando por la universidad productiva y por el fortalecimiento de la capacidad creadora de los estudiantes.

Finalmente informó que en los próximos días se concretará el Plan Cayapa Universitaria en diversas casas de estudio e hizo un llamado para que la Universidad de Los Andes permita que este programa entre a las diversas facultades. / Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida. LV. CNP 11.354.

Visite aquí la galería fotográfica de la visita del Ministro Hugbel Roa a Mérida

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.