Tallerdeorientacioncarreras

Docentes recibieron taller de orientación en torno a decisión sobre carreras universitarias

Con el propósito de fortalecer la labor desempeñada por docentes que guían a los estudiantes del último año de Educación Media General y Técnica para su continuidad en el sistema educativo, se desarrolló el taller titulado “Orientando la toma de decisiones… del Liceo a la Universidad”, organizado por la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), en el estado Bolivariano de Mérida.

Daniela Briceño, jefa de la Oficina de Educación Universitaria, de la Unidad Territorial, informó que en el taller motivacional participaron los orientadores que ejercen como enlaces con la representación ministerial, para canalizar todo lo concerniente al Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNI). Por esta razón, la temática se centró en la necesidad de valorar la realidad de cada estudiante para una efectiva gestión de la misma, en procura de sus posibilidades profesionales próximas.

José Gregorio Martínez, profesor de la Universidad del Turismo – Hotel Escuela de los Andes Venezolanos, como instructor del taller, centró la atención en la propuesta de manejar preguntas que generen en los estudiantes, criterios rectores que abarquen el bienestar personal (gusto y pasión) y las posibilidades (válidas o inválidas) al momento de definir las carreras que introducirá como opciones de estudio universitario.

En esta misma oportunidad, se hizo entrega de reconocimientos a 107 planteles educativos, que obtuvieron el 100% de ejecución en el SNI – 2017, al realizar de forma éxito el registro y carga de notas de todos los aspirantes a estudios universitarios y con lo cual, el estado Mérida quedó en primer lugar en el ámbito nacional. (Prensa UT MPPEUCT Mérida/ Milagros Torres Q). 23-06-2017.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.