jornada_divulgacion_opsu

MPPEUCT realizó jornada de divulgación del SNI y programas de formación en el Liceo Libertador

En procura de garantizar el acceso a la educación universitaria y en el marco del centenario del Liceo Bolivariano Libertador, la Unidad Territorial del Ministerio de Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología – Fundacite Mérida realizó este viernes la Jornada de Divulgación de los Procesos del Sistema Nacional de Ingreso -SNI OPSU- y los Programas Nacionales de Formación Prioritarios para el estado.

La actividad organizada por la Oficina de Educación Universitaria permitió informar y orientar a los estudiantes del ultimo año de Educación Media General y Media Técnica sobre las diversas fases del Sistema Nacional de Ingreso, en cual deben registrarse todos los jóvenes que aspiran incorporarse a cualquiera de las universidades públicas del país. Asimismo, representantes de las diversas casas de estudio que hacen vida en el estado Mérida presentaron a los estudiantes su oferta académica de cara a la fase del SNI de registro y selección de carreras.

En tal sentido Danmarys Hernández, presidenta de la Unidad Territorial del MPPEUCT – Fundacite Mérida, destacó lo que ha significado para el país el proceso de democratización en la asignación de los cupos universitarios y la diversificación de la oferta académica gracias a la creación, consolidación y fortalecimiento de las universidades bolivarianas. Recordó que en la entidad tienen presencia 10 instituciones de educación universitaria que están en sintonía con las necesidades de formación que tiene el país.

Por su parte, Jesús Rivas, Coordinador Nacional del Programa Sistema Nacional de Ingreso del MPPEUCT, quien participó en la actividad, indicó que se han estado haciendo visitas a todos los estados del país trabajando conjuntamente con las Zonas Educativas para que los estudiantes de los ultimo años de bachillerato puedan hacer su registro en el SNI y hacer su selección de carreras adecuadamente.

Rivas indicó que para este año se tiene una meta estimada de 316 mil estudiantes que podrán concretar su ingreso a alguna universidad. En cuanto a la incorporación al SNI dijo que ya 90% de los estudiantes regulares hicieron su registro y de ellos 40% ya completaron su selección de carreras, por lo que el resto deben culminar el proceso antes del 12 de mayo de 2017.

En el caso de Mérida, Jesús Rivas informó que la meta de estudiantes regulares a registrar es de 11.632, de los cuales 9. 532 ya lo hicieron, restando que 63% de ellos decida por cual carrera universitaria o Programa Nacional de Formación optarán.

Mostrando la oferta académica

Los estudiantes que participaron en la jornada de divulgación tuvieron además, la oportunidad de conocer de cerca los Programas de Formación que ofrecen la Universidad Bolivariana de Venezuela, la UNEFA, la Universidad de las Artes, la Universidad de la Seguridad, la Universidad del Turismo, la Universidad del Sur del Lago, la Universidad Experimental Simón Rodríguez y la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kleber Ramirez”.

Igualmente los jóvenes conversaron con los representantes de las universidades, hicieron preguntas y aclararon dudas lo que les permitirá decidir de manera informada sobre qué rumbo tomar al momento de hacer su selección de carreras en el SNI./ Prensa Unidad Territorial MPPEUCT. LV

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.