Fueron electos los delegados estadales al congreso nacional de la FVEU

Con la participación de más de 3 mil 500 estudiantes de las universidades autónomas y privadas del estado Bolivariano de Mérida, fueron electos los delegados regionales que asistirán al 2do Congreso Nacionall de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios -FVEU- el cual se realizará en la capital venezolana los días 16, 17 y 18 de noviembre.

Noel Jover, Vicepresidente de la FVEU, informó que el proceso se cumplió con total normalidad y transparencia bajo la observación y acompañamiento logístico de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología – FUNDACITE Mérida- en todas las facultades de la Universidad de Los Andes, las sedes de Medicina Integral Comunitaria, el Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos, la Universidad Politécnica Territorial de Mérida, la Universidad Nacional Abierta, la Universidad Simón Rodríguez y las Universidades Privadas.

 Aseguró Jover, que la asistencia fue “masiva, pacifica y alegre” pues los estudiantes están interesados en hacer propuestas concretas, que aporten a la construcción de la nueva universidad y un mundo mejor.

Por su parte, Luis Paredes, secretario de estado de la FVEU por el estado Mérida, manifestó que los universitarios atendieron el llamado y respaldaron con su asistencia y voto al movimiento estudiantil universitario que busca consolidarse y encontrar soluciones a los problemas que enfrentan las universidades. “Demostramos que cada año se pueden realizar elecciones en las universidades, en función de garantizar el ejercicio democrático y renovar los cuadros políticos”.

Paredes aseguró que durante el último año la FVEU ha trabajado de la mano y en beneficio de los estudiantes y espera continuar avanzando en función de convertir a las universidades en el instrumento para responder a las necesidades de nuestro Pueblo.

De esta forma, la Unidad Territorial del MPPEUCT – Fundacite Mérida- cumple con su labor de respaldar las iniciativas del sector estudiantil universitario en el país y en el estado Bolivariano de Mérida. / Prensa UT MPPEUCT. Lindys Vivas. CNP 11.354

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.