FUNDACITE Mérida abre convocatoria para cofinanciamiento de actividades académicas

A partir del próximo lunes 5 de septiembre la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología –FUNDACITE Mérida- en el marco del Programa de Subvenciones, recibirá solicitudes de cofinanciamiento para actividades académicas a realizarse durante el mes de octubre y hasta el 20 de noviembre de 2016,

En esta oportunidad se atenderán demandas relacionadas con áreas de interés estratégico como agroalimentación; sistema farmacéutico y de salud; telecomunicaciones e informática; ciencias sociales y educación; sector ambiental y forestal, y turismo.

Alejandra Blanco, Analista de Proyectos, encargada del programa Subvenciones, informó que los interesados podrán hacer sus solicitudes en todas las modalidades del programa, tales como organización de eventos científicos y tecnológicos de carácter regional, nacional o internacional que se realicen en el estado Mérida; apoyo para actividades científicas estudiantiles de pregrado y/o de agrupaciones sociales relacionadas con la participación en eventos, cursos cortos, talleres, pasantías cortas de investigación, eventos de intercambio científico y congresos en calidad de ponentes, a realizarse exclusivamente dentro del país.

Asimismo, las subvenciones se otorgarán para actividades de actualización y/o formación de investigadores e innovadores mediante la asistencia a eventos como ponentes, cursos cortos, talleres, escuelas, pasantías de investigación o capacitación de carácter internacional.

Igualmente, se contempla el cofinanciamiento para la edición y publicación digital, diseño y diagramación, ilustración y edición en formato CD o DVV (no impreso) de revistas, libros o publicaciones multimedia de carácter académico docente y de divulgación, correspondientes unicamente a ediciones del año 2016. También se prevé el apoyo para cubrir gastos derivados de la participación en actividades científicas- estudiantiles de estudiantes de Educación Primaria y Secundaria Bolivariana, como: festivales, olimpiadas, encuentros, entre otros

Para hacer la respectiva solicitud es imprescindible que los solicitantes cuenten con el aval o carta de co-financiamiento previamente aprobada por una institución pública o privada ajena a FUNDACITE Mérida y así poder formalizar su registro en el proceso de selección de beneficiarios de este programa.

El lapso de recepción para actividades a realizarse durante el mes de octubre y hasta el 20 de noviembre culmina el 30 de septiembre de 2016. Para Las actividades a realizarse después del 20 de noviembre y hasta el 31 de diciembre podrá solicitarse cofinanciamiento en una próxima convocatoria que iniciará el 10 de octubre de 2016.

La información detallada sobre el Programa de Subvenciones de FUNDACITE Mérida, requisitos por modalidad, planillas a descargar y los pasos a seguir para para completar la solicitud en linea, está disponible aquí / Prensa Unidad Territorial MPPEUCT. LV

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.