UNIDAD TERRITORIAL DEL MPPEUCT ESTUVO PRESENTE EN LA EXPOFERIA «HECHO EN MÉRIDA 2015»

El potencial que tiene el estado Mérida en cuanto a generación de conocimiento e innovación se hizo presente en la Expoferia “Hecho en Mérida 2015”, gracias a la participación de las instituciones y universidades que forman parte de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en la entidad.

 Durante cuatro días los visitantes a la Expoferia “Hecho en Mérida 2015” tuvieron la oportunidad de visitar el Motor Ciencia y Tecnología y conocer de primera el mano el trabajo que están haciendo la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida -FUNDACITE Mérida-; el Centro Nacional de Tecnologías Libres; el Centro Nacional de Tecnologías Ópticas; la Corporación de Desarrollo Científico y Tecnológico -CODECYT-;  el Museo de Ciencia y Tecnología, Ipostel; CANTV; las Universidades Bolivarianas UBV, UNEFA, UPTM Kleber Ramírez, UNESR, CUHELAV y la Misión Sucre, así como la Universidad de Los Andes a través de los laboratorios de Enzimología de Parásitos y Física – Química Orgánica de la Facultad de Ciencias.

Programas, proyectos y productos tecnológicos de diversa índole fueron expuestos por las instituciones e investigadores,  destacando de forma particular el trabajo creativo e innovador de 14 tecnólogos populares que forman parte del Programa de Apoyo a la Inventiva Tecnológica de FUNDACITE Mérida. Los expositores tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus prototipos y divulgar los objetivos que persiguen con la construcción de los mismos.

Asimismo, las Redes Socialistas de Innovación Productiva de Alfarería, Tejido y Plantas Medicinales presentaron los resultados de la ejecución de sus proyectos productivos y dieron a conocer la forma en la que la ciencia y la tecnología se incorpora en su proceso productivo para mejorar su trabajo.

De la misma manera las Redes Socialistas de Innovación Productiva de Semilla de Papa del municipio Rangel, Café Orgánico del municipio Caracciolo Parra  y Cacao de los municipios Caracciolo Parra y Olmedo y Obispo Ramos de Lora, las cuales se encuentran en fase de escalamiento tecnológico e industrial con el acompañamiento del CODECYT, expusieron sus productos y socializaron su experiencia en el manejo de estos rubros , lo que les ha permitido obtener logros significativos.

A propósito de su participación, tecnólogos y productores dijeron sentirse satisfechos con la labor cumplida en el marco de la Expoferia “Hecho en Mérida 2015” ya que se dio a  conocer  su trabajo y el empeño puesto para conseguir las metas trazadas, “Fue una experiencia enriquecedora esta oportunidad de conocer a tanta gente”, manifestó Ana Milena Moreno , tejedora del municipio Rangel.

Se trató de una magnifica oportunidad para que los merideños conocieran los aportes de la ciencia y tecnología para el desarrollo del estado Mérida y reconozcan el importante papel que juega el estado en la producción de conocimiento necesario para adelantar planes y proyectos en el país. / Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.