Programa de Fortalecimiento al Talento y Liderazgo Estudiantil – Modalidades a las que puedo aspirar

 

Inicio

¿Cómo puedo participar?

¿Hasta cuando tengo tiempo para participar?

Modalidades a las que puedo aspirar:

Datos de contacto

MODELOS DE PRUEBAS

 

 

Modalidades a las que puedo aspirar


Incentivo para el Rendimiento Estudiantil:

 

Dirigido a estudiantes que han culminado sus estudios de Sexto Grado de Educación Primaria Bolivariana, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto año de Educación Secundaria Bolivariana, con promedio de notas mayor o igual a 10 puntos.

El incentivo consiste en una asignación mensual (calendario escolar de diez meses) en metálico, equivalente en moneda de curso legal a dos (2) Unidades Tributarias.

Los índices para establecer la puntuación se construirán tomando en cuenta: 50% de la nota promedio del año culminado y 50% de la nota obtenida en la prueba, con cifras hasta las milésimas de punto. Las puntuaciones definitivas de los participantes se ordenaran por municipio y grado de mayor a menor, exigiendo promedios definitivos de clasificación mayores a 16 puntos para la asignación de los incentivos.

Requisitos:

  • Promedio mayor o igual a 10 puntos.
  • Consignar constancia de notas original del año culminado, firmadas y selladas por la dirección del plantel donde cursó estudios y donde se indique el promedio global, sin aproximación.
  • Llenar la planilla de solicitud en el lapso previsto o realizar el registro en linea, de acuerdo a lo indicado en el paso 1.
  • Llenar el formato de información socio-económica expedido por FUNDACITE Mérida, donde se demuestre que los ingresos totales por mes de sus representantes no exceden los 3 salarios mínimos (llenar en linea, a excepción de los municipios indicados anteriormente).
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del aspirante y del representante.
  • Constancia(s) de ingresos de los representantes o en su defecto, carta de desempleo expedida por la prefectura de su localidad.
  • Presentar la prueba de conocimiento que a tal efecto establezca FUNDACITE Mérida.

 

Premio de Reconocimiento a la Excelencia:

Dirigido a estudiantes que han culminado el Sexto Grado de Educación Primaria Bolivariana, Tercero, Quinto y Sexto año de Educación Secundaria Bolivariana, con promedio de notas mayor o igual a 15 puntos.

Este reconocimiento consiste en el otorgamiento por cada municipio y etapa de:

Primer Lugar: Diploma de honor y el equivalente a veinte (20) Unidades Tributarias. Segundo lugar: Diploma de honor y el equivalente a quince (15) Unidades Tributarias. Tercer lugar: Diploma de honor y el equivalente a diez (10) Unidades Tributarias.

Los índices para establecer la puntuación se construirán tomando en cuenta: 50% de la nota promedio de la etapa culminada y 50% de la nota obtenida en la prueba, sumados sin aproximación y tomando en cuenta cifras hasta las milésimas de punto. Se exige promedios definitivos mayores o iguales a 18 puntos para la adjudicación de los premios.

Requisitos:

  • Promedio mayor o igual a 15 puntos.
  • Consignar constancia de notas original de la etapa culminado, firmadas y selladas por la dirección del plantel donde cursó estudios. Las notas deben indicar el promedio global obtenido en dicha etapa sin aproximación.
  • Llenar la planilla de solicitud en el lapso previsto o realizar el registro en linea, de acuerdo a lo indicado en el paso 1.
  • Presentar la prueba de conocimiento que a tal efecto establezca FUNDACITE Mérida.

 

Premio de Distinción Institucional:

 

Dirigido al plantel público o privado del estado Mérida con la participación más destacada de sus estudiantes en las pruebas de selección para optar por los Premios de Reconocimiento a la Excelencia y los Incentivos para el Rendimiento Estudiantil.

El premio consiste en un diploma de honor y la entrega en metálico del equivalente en moneda de curso legal a sesenta (60) Unidades Tributarias. Dicho premio será destinado exclusivamente a la dotación del plantel respectivo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.