NIÑOS DE CASAS DE LOS SABERES PARTICIPARON EN RUTA CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y PRODUCTIVA 2015

Un grupo de 132  niños, asiduos visitantes de las Casas de los Saberes de Nueva Bolivia, Santa Cruz de Mora, Pueblo Llano, Tabay, Padre Duque, Pueblo Nuevo y Santa Ana participaron en la Ruta Científica, Tecnológica y Productiva 2015 organizada por la Unidad Territorial del Ministerio del Poder  Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología – FUNDACITE Mérida.

 Las Casas de los Saberes son espacios de integración comunitaria  en los que se promueven actividades para el acercamiento al conocimiento científico y tecnológico dirigidas a la población en general, especialmente a niños y jóvenes. Es un programa de la Unidad Territorial del MPPEUCT – FUNDACITE Mérida, a través del cual se hace presencia en distintos municipios del estado consolidando espacios para la educación no formal.

Avelino Guerrero, analista de proyectos de FUNDACITE Mérida, encargado del programa, informó que la actividad consistió en llevar a los niños a sitios de interés científico, tecnológico y productivo donde los pequeños pusieron de manifiesto su curiosidad y creatividad.

En tal sentido los participantes de la Ruta Científica, Tecnológica y Productiva 2015 visitaron la sede  administrativa del Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte, allí pudieron hacer observación mediante un telescopio y subirse al Astrobus 1 y Astrobus 2, donde mediante actividades educativas y lúdicas conocieron un poco más sobre el Universo y la astronomía. 

Posteriormente se acercaron hasta la Truchicultura Monterrey, lugar donde funciona la Unidad de Producción Social “Fabricio Ojeda”, allí los niños hicieron un recorrido por las instalaciones y  conocieron cómo es el proceso de producción y cría de las truchas en los andes venezolanos.

Ninos MukumbariFinalmente, el grupo de niños visitó las instalaciones del Teleférico de Mérida Mukumbarí y  escucharon con atención la explicación sobre el enorme trabajo que ha significado la modernización del teleférico más alto y largo del mundo e ingresaron al simulador que los transporto virtualmente  por un viaje a través de la impresionante cadena de montañas que conforman el Parque Nacional Sierra Nevada.

Se trató de una oportunidad para que los pequeños pusieran de manifiesto su interés por aprender cada día más sobre la ciencia y tecnología existente en su entorno. / Prensa Unidad Territorial Mérida.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.