MPPEUCT FACILITA LA ATENCIÓN A NECESIDADES REGIONALES A TRAVÉS DEL GABINETE ESTADAL

gabinete estadalLa Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en Mérida -Fundacite Mérida-  asumiendo su rol como representación de esta instancia en esta entidad andina,  encabezó la novena reunión del Gabinete Estadal en la que se abordaron asuntos de interés para la comunidad universitaria y los entes adscritos.

 Liccia Romero, Presidenta de la Unidad Territorial del MPPEUCT en Mérida, informó que el Gabinete Territorial Estadal es un espacio creado de manera estratégica para conversar directamente sobrelas necesidades, propuestas y puntos pendientes desde los estados hacia la administración central y viceversa. “Es un mecanismo de intercambio y de diálogo para la búsqueda de solución a los problemas, por lo cual es importante y necesario que asistan todos los representantes de las distintas casas de estudio universitarias y los entes adscritos”.

Romero explicó que estas reuniones,  vía videoconferencia, cuentan con la participación de los viceministros del MPPEUCT y  los directores de las distintas instancias para tratar una agenda que semanalmente es acordada. En esta novena reunión se abordó el tema de los cursos intensivos en las universidades, el levantamiento de la información con respecto a la infraestructura universitaria y científica,  el Órgano Superior de Manejo Integral de Parques Nacionales, los Encuentros Regionales de Ciencia y Tecnología y la conectividad en las universidades, asunto que está bajo responsabilidad de la CANTV.

La reuniones se realizan todos los martes a las 9:00 a.m, excepto  la última semana de cada mes y en tal sentido, la Presidenta de la Unidad Territorial Mérida, manifestó que “este mecanismo ha permitido mantenerse al día, obtener información precisa de cuáles son los puntos de agenda, las resoluciones del ministerio y mantener un intercambio constante sobre las prioridades y  las actividades sobre las que se hace constante seguimiento”.

Intensivos: trámite en curso

En cuanto a la situación de los cursos intensivos de la Universidad de Los Andes y la información que ha estado circulando, Liccia Romero indicó que en la reunión se dio la palabra a representantes estudiantiles de la ULA  para que  ellos pudieran tener de primera mano la información correcta.   
“El MPPEUCT está efectuando la tramitación debida a las solicitudes que han hecho todas las universidades,  incluida la ULA,  para que se den los intensivos, es un tramite en curso y no hay ninguna justificación para divulgar que no existen los recursos”, precisó.

Asimismo, Romero dijo que para este miércoles 22 de julio está previsto que el MPPEUCT gire  instrucciones precisas sobre el uso de la plataforma virtual y el instructivo para el desembolso de los recursos para los intensivos, por lo que  es “importante que quienes quieran de buena voluntad realizar los cursos intensivos asistan a esta videoconferencia y se enteren de cuáles son los procedimientos”

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.