LICCIA ROMERO NUEVA PRESIDENTA DE FUNDACITE MÉRIDA

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Mérida -FUNDACITE Mérida- cuenta con nueva Presidenta tras la designación, el pasado 14 de mayo de 2015, de la profesora Liccia Romero como nueva autoridad en esa institución, por parte del Ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

La profesora Liccia Romero, es Licenciada en Biología, egresada de la Universidad Simón Bolívar, posee estudios de Maestría y Doctorado en Ecología Tropical en la Universidad de Los Andes. Romero es miembro del personal docente y de investigación del Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas (ICAE) de la ULA, donde trabaja en las áreas de Ecología Aplicada y Ecología para el desarrollo sostenible.

La nueva Presidenta de Fundacite Mérida posee amplia experiencia en el trabajo con los productores agrícolas merideños, particularmente con los semilleristas de papa, con quienes trabaja desde hace años en el rescate de las especies nativas de los paramos andinos. Estudiosa de la biodiversidad, defensora de la agroecología, promotora de la participación comunitaria pone ahora su nombre al servicio de Fundacite Mérida para desde allí emprender nuevos retos para continuar haciendo ciencia y tecnología para y con la gente.

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.